Los Jonas Brothers se ganaron el corazón de fans

El grupo estadounidense se presentó esta noche en el Estadio Nacional ante 32 mil personas

Fiebre juvenil. Más de 32 mil personas, entre niños y adolescentes, se congregaron en el Estadio Nacional para disfrutar del último concierto de los Jonas Brothers en Lima.

*Por José Puga* Mientras la gripe AH1N1 amenazaba con convertirse en una pandemia, paralelamente surgía una fiebre que se extendía más rápido entre miles de adolescentes peruanos: "los Jonas Brothers":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/288491/jonas-brothers-desataron-euforia-bandera-peruana-sus-manos. Desde que pisaron suelo peruano el domingo, la dorada banda de Disney parece haber reclutado más seguidores que algún conocido club de fútbol local. Tal "oleaje de seguidores":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/288756/fanaticos-jonas-brothers-esperan-poder-tocar-estrellas-juveniles es un hecho, más no una inflamación digitada desde los medios. Después de presentarse ante 29 mil personas la noche del lunes, las estrellas de Disney y Demi Lovato congregaron hoy en el Estadio Nacional a 32 mil en su segundo concierto en nuestro país, que se caracterizó por realizar nuevamente un recorrido por sus temas más populares, entre ellos, "Hold On", "Burnin' Up" y "This Is Me". Estas impresionantes cifras de asistencia, solo comparables con la visita de Soda Stereo en el 2007 (que reunió a más de 90 mil espectadores en dos fechas), responden no solo a la inmensa maquinaria publicitaria de la corporación Disney, sino además al fanatismo que solo una adolescente podría explicar a través de su propia experiencia. "Hemos dicho que estamos enfermas para no ir al colegio. Es que los adoramos. Ellos expresan todos sus sentimientos a través de sus canciones. ¡Nick es nuestro favorito!", expresó Úrsula Peralta, de 13 años. Ella, sus amigas y hermanos llegaron a las 5 a.m. para conseguir el primer lugar de la fila de la sección tribuna. Las puertas recién se abrieron once horas y media después. Aunque el coloso de José Díaz fue resguardado por más de 750 agentes de seguridad, algunos carteristas hicieron de las suyas entre el público mientras unas vallas de seguridad causaban accidentes menores. Entretanto, decenas de ambulantes vendieron souvenirs de los Jonas Brothers como pan caliente. *CAMPAMENTO ROCK* Otro escenario que sirvió como paradero obligatorio para las 'fans' fue el exterior del hotel Marriott, donde alrededor de mil seguidoras (algunas llegaron a pasar la noche) hicieron de todo con la esperanza de tocar la mano de Joe, de Nick o de Kevin. Sus esfuerzos no fueron en vano: los hermanos se asomaron por el balcón y motivaron eufóricos gritos. Luego de despedirse, el grupo de chiquillas cruzó la avenida Armendáriz para dirigirse a la parte trasera del hotel. Tanta emoción causó una emergencia: una adolescente se desmayó por un ataque de asma. Solo pocos voltearon a ayudarla al tener que elegir entre ella y ver salir a sus ídolos. Minutos después los Jonas Brothers partieron en tres camionetas con lunas polarizadas y almorzaron en la Huaca Pucllana antes de arrancar su prueba de sonido en el Estadio Nacional a las 2:30 de la tarde. *ECO INTERNACIONAL* Hoy el trío agradeció a sus 'fans' del Perú por la masiva asistencia al show del lunes a través de su cuenta en la página web Twi-tter: "Realmente queremos darle gracias a todas nuestras fans en Lima que asistieron a la increíble primera presentación". A su vez, E! Online destacó la rápida venta de boletos de los dos multitudinarios shows en Lima y la sorprendente histeria adolescente desatada desde el domingo en nuestra capital.

Tags relacionados

jonas brothers