Jorge Benavides y Carlos Álvarez indignados por veto al ‘Negro Mama’ pero prefieren no hablar de renunciar

Los actores cómicos expresaron a elcomercio.pe su molestia porque la gerencia general de Frecuencia Latina suspendió el polémico personaje de “El especial del humor” sin consultarles

Jorge Benavides y Carlos Álvarez indignados por veto al ‘Negro Mama’ pero prefieren no hablar de renunciar

Los actores cómicos Jorge Benavides y Carlos Álvarez no ocultan su sorpresa y molestia al conocer que la gerencia general de Frecuencia Latina de forma unilateral y sin comunicarles antes, decidió suspender al personaje Negro Mama.

“Estábamos en grabación, me acabo de enterar por ustedes. Estoy sorprendido con la decisión que se ha tomado y obviamente no estoy de acuerdo”, señaló Jorge Benavides, productor de “El especial del humor” a elcomercio.pe., al conocer que el gerente general Javier Urrutia, envió un comunicado a LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, en el que especifica que el personaje Negro Mama ha sido suspendido del programa.

En tanto, Carlos Álvarez productor y director de dicho espacio televisivo tras calificar como una falta de respeto el que no haya sido comunicado sobre la suspensión de uno de los personajes del programa, dijo sentirse bastante mortificado.

PREFIERE NO HABLAR DE RENUNCIAR
“Ni Jorge ni quien habla tenemos conocimiento de esta decisión de la empresa por lo que se deduce que es una decisión unilateral. No estamos de acuerdo, me parece una falta de respeto lo que ha pasado. ¿Sobre renunciar? Es un supuesto del que prefiero no hablar”, remarcó.

¿De haber sido consultados por la gerencia general, hubiesen aceptado que se suspenda el personaje?
No opino de supuestos. La empresa tomó una decisión, Jorge ni yo estamos de acuerdo.

¿El personaje ya no va más, o seguirá pese a la suspensión?
La empresa ha dado su comunicado, pero a nosotros no se nos ha informado nada. Ese es un tema que Jorge y yo evaluaremos en su momento.

La presidenta de LUNDU, Mónica Carrillo pidió no solo la suspensión del personaje también la eliminación total de la programación, así como de la Paisana Jacinta.
El personaje no ha sido creado con el afán de molestar a nadie. Somos respetuosos y creemos que todos somos iguales. No entiendo por qué se hace tanto problema.

CREO QUE EL PROBLEMA ES POLÍTICO
¿En qué crees que se basó ANDA para calificar a “El especial del humor” con luz ámbar?
Como director del programa quiero decirte que nos llamó mucho la atención que ANDA tome esa actitud con “El especial del humor”, ya que hay muchos programas que cometen excesos y nadie dice nada. Creo que el problema es político, porque los demás programas no tocan un humor político, nosotros sí.

¿Crees que alguien quiere callarlos?
Así es. Si no tocamos temas políticos vamos a estar bien seguramente. Que nadie nos venga a poner una mordaza porque no la vamos a aceptar.

¿De dónde crees que viene esa mordaza?
Del poder puede ser. Por mí que se vayan al Diablo las personas que quieren callarnos.

El Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, opinó en una nota de prensa que es un avance importante que el ‘Negro Mama’ desaparezca. ¿Cómo tomas su opinión?
No tengo el gusto de conocerlo. Sus declaraciones pueden ser respetables, pero quiero aclarar que los personajes que se pronuncian tienen algo que ver con la política. Hay grupos de poder que quieren presionar para que no salgan los personajes, pero no lo lograrán. “El especial del humor” va a seguir en esa línea (política) ya que estamos en año de elecciones.