Jorge Benavides le haría cambios a su personaje 'Negro mama'

El actor cómico reconoció que ha podido dañar la susceptibilidad de algunas minorías. Aseguró que llamará a la presidenta de Lundu para llegar a un acuerdo

Jorge Benavides le haría cambios a su personaje 'Negro mama'

Jorge Benavides no tiene problemas en hacer cambios a su personaje ‘Negro Mama’ a fin de evitar las críticas. El imitador llamará en los próximos días a Mónica Carrillo, presidenta del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos, Lundu, para aclarar algunos puntos.

“No tengo ningún problema en llamarla. Es más, lo voy a hacer en estos días. Soy un artista que siempre guarda perfil bajo. Ahora deseo reunirme con la gente de Lundu”, dijo a “La República”.

Jorge Benavides aseguró que buscará tener una “reunión privada” con Mónica Carrillo y no un diálogo grabado en una secuencia de su programa, “El Especial del Humor”.

“Como somos un programa cómico, a lo mejor no querrá prestarse porque puede tomarlo como una burla. Mejor será a través de una reunión privada”, aseguró.

El comediante reconoció que su personaje del ‘Negro Mama’ ha herido las susceptibilidades de algunos afroperuanos, porque lo presenta como “un pobre que roba para subsistir”.

“Si algo está incomodando a alguna minoría, no tengo ningún problema en cambiarlo. Lo que incomoda es la condición con la cual yo presento al afroperuano, pero no siempre lo presento con un ángulo de pobreza. Jeta Jeta Uribe es todo lo contrario al ‘Negro Mama’. Ha surgido, es inteligente y al negro no siempre se le presenta en esa condición”, subrayó.