José Luis Perales hizo suspirar a los peruanos con toques de jazz y bolero

El tema más ovacionado de la noche fue “Que pasará mañana”, cuyos arreglos con saxo y violín sorprendieron a las parejas del público

Noche romántica. La melodiosa voz de José Luis Perales conmovió a las casi 10 mil personas que asistieron anoche a su concierto en el Jockey Club. (Ronny Isla)

Con "Un velero llamado libertad,":http://www.youtube.com/watch?v=xKolfXCeoo4 simbólico tema de su autoría, el romántico cantautor español José Luis Perales cerró una noche de ensueño en el Jockey Club del Perú, en la que el público asistente no dejó de cantar uno a uno los 23 temas escogidos para esta gira de antología. El tema más ovacionado de la noche fue "'Que pasará mañana',":http://www.youtube.com/watch?v=SMcqSELSulg cuya musicalización al estilo de bolero y arreglos en saxo y violín sorprendieron a las parejas de enamorados y señoras de las cuatro décadas. Al abrir el show el tema "'Por qué te vas'":http://www.youtube.com/watch?v=ZuLvPsqq7OU deslumbró al público y luego hizo una pausa para exclamar que tenía muchas ganas de volver al Perú. Luego vendrían, "Algún día", "Me llamas" y otras canciones con toques de jazz y bolero, además de nuevos arreglos para lo cual lo acompañaban ocho músicos en el escenario, precisó la agencia Andina. José Luis Perales cantó y contó historias que son comunes en la vida diaria y que permiten a quien las escucha identificarse en algún momento. Esta noche, una vez más, lo entregó todo como lo viene haciendo desde hace 40 años. Tiempo en que ha escrito más de 450 canciones para artistas de muy diferentes estilos como Jeanette, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael, Lola Flores, Daniela Romo, Massiel, Yuri, Vicky Carr, Mocedades, Simone y tantos más. El concierto corroboró quién es este extraordinario poeta, que ha logrado publicar 27 álbumes, y vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.