Juanes y su sabor latino hizo delirar a los asistentes al concierto previo al Mundial

El rockero colombiano cantó el tema “Yerbatero” ante miles de personas que colmaron el estadio de la ciudad de Soweto

El sabor latino se hizo presente en el megaconcierto ofrecido hoy en la antesala al Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

La cita congregó a reconocidas figuras de la música entre los que destacaron Shakira, Juanes, Alicia Keys y los Black Eyed Peas, además de otras estrellas internacionales en el estadio del barrio de Orlando, en la ciudad negra de Soweto, en el suroeste de Johannesburgo.

El rockero colombiano Juanes, con una chaqueta multicolor, presentó el sencillo de su nuevo disco “Yerbatero” y el popular “La camisa negra” ante los vítores del público. La melodía se publicó el jueves en el sitio http://splash.juanesweb.com/ en coincidencia con el concierto.

La veintena de artistas participantes aprovecharon al máximo los diez minutos que les correspondían para dejar huella en las decenas de miles de espectadores que acudieron a Soweto y en los millones que vieron el concierto en directo por televisión.

La última en actuar y que llevó el concierto a su punto álgido, fue Shakira, con su popular tema ‘Waka Waka’.

Como ocurre en el final de todo concierto a estadio lleno todos los artistas subieron al escenario para cantar el himno final. El del jueves fue la melodía “Everyday People”, de Sly and the Family Stone, acompañada por fuegos de artificio.