Karina Jordán: “No le guardo rencor a Magaly”

La joven actriz afirma que el ampay que la mostró con Segundo Cernadas, esposo de Gianella Neyra, le ha dejado más de una lección

Karina Jordán: “No le guardo rencor a Magaly”

ANA VALENZUELA

Si bien dice ya pasó la página del ampay de “Magaly Teve”, en el que se la vio junto con su coprotagonista en ‘Ana Cristina’, Segundo Cernadas, la actriz no puede negar que esta experiencia le ha dejado más de una lección. “He aprendido a manejar el tema de la exposición mediática. Además, he recibido el apoyo de compañeros más experimentados que yo. Eso ayudó a que no hiciera una tormenta en un vaso de agua”, comenta la actriz, quien siempre destaca que ella y el aún esposo de Gianella Neyra solo comparten una “linda amistad”.

A pocos días de terminar ‘Ana Cristina’, ¿cómo evalúas tu trabajo en la telenovela?
“Ana Cristina” es una de las experiencias más lindas que he tenido en mi carrera. Una gran oportunidad. Estoy contenta y satisfecha. Mis jefes están contentos [risas], eso es importante. Los comentarios del público también han sido buenos. Termino la telenovela con sentimientos encontrados porque me da pena dejar a mis compañeros.

¿Qué tanto te ha ayudado “Ana Cristina” a madurar como actriz?
Me falta tanto todavía que no puedo sentir que ya llegué a una madurez porque en esta carrera no debes permitírtelo. Creo que aún me falta aprender un montón y quisiera hacer personajes distintos en los que pueda transformarme. Ana Cristina es muy parecida a mí y fue muy lindo interpretar este papel. [Cernadas interrumpe la entrevista y dice, entre risas: “Karina, no mientas más”].

¿Fue sencillo sobrellevar la exposición mediática luego de que te relacionaron con tu coprotagonista [Segundo Cernadas]?
Ha sido difícil porque sí afecta lo que dicen de ti, pero he aprendido a manejarlo. Uno como artista está bastante expuesto. Luego de lo que pasó, acá todo el mundo me decía: “¡Así es este negocio!”.

¿Cuál fue la principal lección?
Debo centrarme en mi trabajo y dejar en claro que mi vida personal es mi vida personal. Lo único que le debo al público es un buen trabajo, nada más. Cuesta cuando te pasa por primera vez, como que te desorientas un poco, pero te tiene que ocurrir para aprender.

¿Te molestó que fuera “Magaly Teve”, un programa del mismo canal, el que presentara las imágenes de tu salida con Cernadas y unos amigos?
No. Uno no tiene que andar por la vida tomándose muy a pecho las cosas que no valen la pena. Ese es su trabajo y lo respeto. Eso sí, no le daría una entrevista ni iría a su programa porque no estoy de acuerdo con el trabajo que hace, pero hasta ahí no más. Siento que han chocado conmigo, creo que cualquier persona en mis zapatos haría lo mismo. Siento que han violado mi privacidad.

¿No le guardas ningún rencor a Magaly Medina?
Para nada. No estoy de acuerdo con la clase de periodismo que hace, pero entiendo que así se gana la vida. No le guardo ningún resentimiento. Tampoco permitiré que el incidente que tuve con el programa de Magaly me marque en lo emocional ni en lo profesional. Fue algo que pasó, tengo que seguir trabajando en esta carrera, que es maravillosa. Creo que son cosas a las no vale la pena ni siquiera dedicarle mucho tiempo.

¿Esta situación afectó en alguna medida tu amistad con Cernadas?
No. Segundo y yo somos tan amigos como siempre.

Ahora que termina la telenovela, ¿qué planes tienes?
Debería comprarme un pasaje a Turquía e irme un mes [risas]. Me tomaré un descanso, no muy largo porque me aburriría, soy hiperactiva. Terminaré el año haciendo teatro. Estaré en la obra de Pancho Lombardi “Cosecha”, que me permitirá volver a trabajar con mi tía, Ana María Jordán, y con buenos amigos como Natalia Cárdenas y Diego Lombardi. A la par veré qué proyectos se presentan en televisión. Espero volver a encontrarme con buenos actores y buenas personas como ha sucedido en “Ana Cristina”. Los llevo a todos en mi corazón.