Katia Condos: “Federico (Salazar) y yo estamos revitalizados por Siena”

La actriz aprovechó su salida de “Hola a todos” para dedicarse al cuidado de su bebe

Katia Condos: “Federico (Salazar) y yo estamos revitalizados por Siena”

Por Marilia Pastor

El nacimiento de Siena le ha dado nuevas energías a Katia Condos. Estas le han servido para lidiar con los cambios de pañales, la preparación de biberones y los llantos en la madrugada. Un mundo del que se había alejado tras el nacimiento de Vasco y Tilsa, sus primeros hijos, quienes se encuentran chochos con su nueva hermanita.

A punto de cumplir 43 años, la actriz demuestra que mantiene el mismo espíritu que a sus 20. Todo gracias a la última pequeña que tuvo junto con su pareja Federico Salazar.

“Hay un lado mío que recién está empezando a vivir por la bebe. Creo que nos ha revitalizado bastante a mí y a Federico. Nos queda un camino larguísimo por delante. Siento que el tiempo tiene que durar mucho más porque quiero estar viva y muy bien para Siena. ¿Qué no me gusta de hacerme mayor? Simplemente que te van saliendo arrugas en la cara. Después, me siento la misma persona que era a los 22”, cuenta Katia durante un intermedio a los ensayos de “¿Y dónde está el tenor?”.

Aunque le hubiera gustado tener uno o dos hijos más, tanto la artista como Federico decidieron que Siena sería la última. Las declaraciones en las que el conductor de “América noticias. Primera edición” aseguraba querer tener más hijos eran solo bromas. “Eso es un chiste. Tendrá que conseguirse a otra más joven porque yo ya no puedo más”, ríe su esposa.

ALEJADA DE LA TELEVISIÓN
Condos ha elegido el teatro para retomar su trabajo después de dar a luz. Previamente, se distanció de la conducción de ‘Hola a todos’ por los cambios que se hicieron en el magacín (dieron más importancia a la farándula) con los que ella no encajaba. Una oportunidad que ella tomó con agrado.

“No pudo haber coincidido en mejor momento. Estaba angustiada con el tema de cómo iba a hacer con la lactancia, dejar a la bebe tan temprano, etc. Obviamente, me da mucha pena no seguir, pero también estoy convencida de que las cosas pasan por algo”, explica Katia, quien por el momento no tiene pensado volver a la televisión.

Asimismo, prefiere no sintonizar el programa, en el que debutó en la conducción, pues le resulta raro no estar presente. “Ver que no estoy me da pena. Ni siquiera es que haya nostalgia. Ahora no me provocaría estar allí. Pero ver a Mathías [Brivio], a todos mis ‘patas’ y solo no estar yo es raro. Entonces prefiero no mirarlo, pero sin ningún drama”, asegura la actriz, que mantiene la amistad con sus ex compañeros.