En 'Lima Limón' Nicolasa está "más desenfadada que nunca", afirma su creador

Ángel Calvo comenta sobre su presencia en el programa del mediodía de América Tv. También habló fuerte de su salida de TV Perú

En 'Lima Limón' Nicolasa está "más desenfadada que nunca", afirma su creador

Durante muchos años la vimos al lado de Lorena Caravedo en el canal del Estado. Juguetona y directa, Nicolasa se ganó un nombre propio en nuestra pantalla con su peculiar estilo. Pero detrás del entrañable personaje está el actor colombiano Ángel Calvo, quien hoy habla de la nueva etapa de la carismática anciana en ‘Lima limón’, de su salida de TV Perú y de sus nuevos proyectos.

¿Te han ofrecido contrato en América Televisión?
No, estoy como invitado. Me han dicho que me van a seguir invitando. Vamos a ver qué pasa más adelante. Yo espero que se concrete algo.

¿Cómo te sientes en “Lima limón”?
Estoy cómodo. Johanna es muy chévere, también Joselito. A la mayoría de gente ya la conocía de antes. A Johanna recién la he conocido, no había conversado antes con ella, pero me cayó superbién.

¿Ha surgido química?
Parece que sí, ella siempre pide que me inviten. Por lo pronto, el lunes es su cumpleaños y ahí estaré para cantarle el “Happy Birthday” y comer torta.

¿Sientes que estás en un programa con un formato más ágil que “Hola Perú”?
Claro, el programa de Canal 7 iba dirigido a un público mayor y ahora estoy en un espacio que va a gente más joven. Es más rápido, más vertiginoso.

A Nicolasa se le ve más desenvuelta.
Sí, ahora está más desenfadada que nunca. Nicolasa es una mandada con todos los limones.

Por lo dicho, pareciera que te gustaría quedarte en el programa.
Agradezco mucho las invitaciones pues permiten que el personaje se mantenga vigente, más aun en una señal tan fuerte como América TV. Eso hace que se valore más al personaje. Estar en “Lima limón” me hace bien. Creo que en una semana ahí me ha visto más gente que en un año en “Hola Perú”.

A propósito, ¿qué te parece el programa de Lorena Caravedo en Panamericana?
Solo he visto algunos minutos de un programa. A esa hora estoy en la radio. No podría hacer un juicio certero. La quiero mucho a Lorenita, la extraño mucho y estamos separados solo laboralmente. En algún proyecto futuro quizás volvamos a estar juntos. Hablamos por teléfono una vez por semana.

¿A qué se debió que no pudieran estar juntos en Panamericana?
Según lo que Lorena me dijo, ella me propuso estar ahí pero parece que el canal no tenía presupuesto para mí.

¿Sientes que le hace falta Nicolasa a Lorena para subir el ráting?
Es lo que dice la gente, yo no te podría decir eso. He escuchado algunos comentarios así, pero Lorena es muy capaz e inteligente. Creo que durante diez años la gente se acostumbró a vernos juntos. Por ejemplo, ahora me ven con Johanna San Miguel y hacen buenos comentarios.

Sobre tu salida de TV Perú, mencionaste que estabas pensando denunciar al canal.
Ese tema lo están viendo mis abogados. No me han pagado los derechos de autor de “Los Pimpollos” durante 20 meses. Pero no tengo ganas de enjuiciar al Estado. No volví a firmar contrato con TV Perú porque me ofrecieron 4.500 soles. Yo ganaba 6.000 soles por “Los Pimpollos” y no quería aumento, solo pedía lo mismo. Les dije que por una cuestión de dignidad no les iba a aceptar. Parece que los 1.500 soles de diferencia fueron más importantes que los miles de niños de provincias que veían el programa. Era el único programa lúdico y equitativo. Fue una actitud mezquina.

¿No hay interés lucrativo?
Creo que el juicio de los niños y padres del país que veían “Los Pimpollos” vale más que el juicio que pueda entablarles por una cuestión monetaria. No soy mercantilista, el dinero no me interesa. Me importan la cultura y la formación de los niños.

LO QUE SE VIENE
Los pimpollos son tentados para volver a la TV

Nuevos proyectos
Todo hace indicar que los pimpollos, personajes de Calvo, tendrían pronto un nuevo hogar. “Hay un canal de señal abierta que está interesado en volver a sacarlo al aire”, refiere el colombiano. Además, Calvo trabaja en un proyecto televisivo de títeres para adultos. “El proyecto se llama ‘Potocaca’. Calculo que la semana que viene grabo el piloto. Espero que guste a los canales”, dijo.