Lindo recuerdo: Las 10 series más 'picantes' que pasaron por la TV local

Hasta inicios del 2000 la TV peruana importó y produjo series dirigidas al público adulto. Recuerde algunas de ellas

Lindo recuerdo: Las 10 series más 'picantes' que pasaron por la TV local

DANIEL MEZA MOSQUEIRA
Redacción Online

Van dos semanas de emisión de ‘La Perricholi’ y dos bellas actrices peruanas nos han sorprendido con formidables ‘topless’. Y con esto, es imposible no acordarse de la “Perricholi” de Mónica Sánchez, de la perturbadora “presencia de Anita” o de “La serie rosa”. Desde los ochentas, nuestra televisión se ha ocupado de ofrecer alternativas noveleras —nacionales y extranjeras— de calidad para el televidente adulto/noctámbulo. Acto seguido, Las10+ te recuerda a algunos añorados ejemplos de este género:

1. La presencia de Anita (Panamericana): Eran las 11 de la noche y Mel Lisboa (Anita) aparecía angelical, casi incapaz de hacer nada trasgresor. ¿Quién podría imaginar que esta dulzura de 18 podría desmoronar a una familia? Pero el pensamiento de Anita era diferente al de otras chicas: ella no dudaba en usar sus virtudes para seducir a adultos, jóvenes y adolescentes en la historia. En el ráting, Anita no tenía competencia…

2. Xica da Silva (Global Televisión): Fuerte, sensual y realista, esta telenovela brasileña se transmitió hasta dos veces en nuestra TV. Contaba la historia de una esclava liberta de Minas Gerais cuando Brasil aún era colonia. Taís Araujo encarnaba perfectamente a esta linda morena que hizo sucumbir al poderoso comendador Joao Fernándes (Victor Wagner), en una historia de amor que rompió todas las normas de aquella época y traspasó los cánones de algunos cucufatos limeños.

3. La serie Rosa (Global Televisión): En la primera mitad de los 90 (cuando Global estaba lejos de emitir tantos enlatados) se transmitió esta serie ‘hot’ producida por la televisión francesa en 1986. Inmediatamente después de “Goles en acción” (acaso el programa de Beingolea ganaba unos puntos por esta serie). Era, básicamente, una recopilación de historias eróticas de la literatura llevadas a la tele. ¿Cuántos llenos de nostalgia (sí, claro) habrán ido a buscar la serie a Polvos Azules?

4. La Perricholi (ATV): Año 1992. Mónica Sánchez estaba por sus veinte y rodó la serie más atrevida de su carrera. Sí, la sufrida ‘Charito’ de ‘Al fondo hay sitio’ mostraba su belleza al desnudo interpretando Micaela Villegas, la amante del Virrey Amat. En definitiva, fue un impacto para la TV de aquel entonces. Una lástima que hayan cancelado su retransmisión.

5. Latin Lover (Global Televisión): Acontecimiento televisivo propio del 2000 (cuando todo podía pasar) y, además, lo más osado y lujurioso que nos había ofrecido hasta entonces la tele nacional (cortesía Playboy, Venevisión e Iguana). Se trataba de nuestras chicas top: Andrea Montenegro, Cecilia Brozovich, Liliana Mass y Malú Costa como jamás las habíamos visto. ¿Acaso no tenían frío? El pretexto (también llamado trama), eran los castings para integrar el ‘staff’ de una nueva telenovela. Muy, pero muy agradecidos.

6. Office Girls (Global Televisión): Otra vez el mismo canal aunque a medianoche. Era el postre después de “La serie rosa”. En esta producción norteamericana se narraban los enredos amorosos de distintos personajes en la oficina. Es difícil hallar vestigios de ella en Internet (al menos Google no arroja resultados), pero en múltiples foros no se dejan de recordar a personajes como Liz o la señora Cristopher. Y no creemos que sea porque se hayan portado bien.

7. Pantanal (ATV): Cuando el país andaba alborotado con la nueva constitución del ‘Chino’ en 1993, Pantanal se transmitía muy discretamente. Muy típica de Brasil por su locación, la historia cuenta la relación entre un joven (Marcos Winter) que se enamora de una nativa (Cristiana Oliveira). Incandescentes escenas son el valor agregado de esta recordada (y ardiente) producción brasileña.

8. Doña Bella (ATV): Han pasado 20 años, pero pocos pueden olvidar la desnudez de esta doña en la televisión. Ella, encarnada por la entonces guapísima brasileña Maitê Proença, se encargaba de turbar los hogares cada vez que consumaba su venganza contra sus amantes: nada menos que incorporándose ella misma en el negocio sexual. Qué fuerte.

9. Tieta do Agreste (Panamericana TV): Otro programa ‘hot’ muy bien hecho en Brasil. Esta contaba la historia del progreso del pueblo Santana do Agreste en paralelo con la vida de Tieta (espectacular mujer a quien daba vida Betty Faria). La bella fémina, maltratada por su familia cuando joven, ejecuta su venganza en su regreso a su tierra natal, corrompiendo a los hombres con su exuberancia.

10. A la cama con Porcel (Panamericana TV): La picardía y el humor de Porcel también se hacen presentes en nuestra TV desde los ochenta. Para los que no lo llegaron a ver desde sus inicios, Porcel era una suerte de Francella gordo mucho más picarón y atrevido. Contaba, entre otras divas con participaciones eventuales, con la bellísima e infartante Lili León. Un gordo que rompió todos los mitos.