Lindsay Lohan ya no irá a prision: pagó fianza de 100 mil dólares

La actriz, que se encuentra en el Festival de Cannes, no acudió a una audiencia de control de libertad vigilada

Lindsay Lohan ya no irá a prision: pagó fianza de 100 mil dólares

Lindsay Lohan no será arrestada cuando regrese a Estados Unidos desde el Festival de Cine de Cannes, pese a la orden que dictó el jueves una jueza para que la actriz fuera detenida por faltar a una audiencia de control de libertad vigilada.

Horas después de que una exasperada jueza de Beverly Hills dijo que la actriz no tenía “una excusa válida” para faltar a la audiencia y emitió la orden de arresto, el portavoz del alguacil del condado de Los Angeles dijo a Reuters que el equipo legal de la actriz pagó una fianza de 100.000 dólares.

Esa es la cantidad que la jueza estableció como fianza para Lohan, en un procedimiento rutinario en el sistema legal estadounidense que permite que una persona evite una pena de cárcel al entregar el dinero que sería impuesto como multa si el individuo se da a la fuga.

NADIE SABE CUÁNDO VOLVERÁ
Más temprano en el día, la abogada de Lohan Shawn Chapman Holley dijo que su cliente había quedado retenida en Francia luego de que le robaron el pasaporte en el Festival de Cine de Cannes. Holley dijo que Lohan ahora tiene un nuevo pasaporte, pero no quedó claro cuándo regresaría a Los Angeles.

La magistrada Marsha Revel emitió una orden de arresto para la actriz de “Mean Girls”, luego de que se conocieron reportes de que Lohan perdió tres clases de educación para combatir el consumo de bebidas alcohólicas que le fueron impuestas en el 2007 en un caso por conducir ebria.

Las autoridades dijeron en ese momento que Lohan podría ser arrestada en el aeropuerto a su regreso a Los Angeles.

LA HISTORIA SIGUE
El jueves más tarde, el equipo legal de Lohan pagó la fianza y la orden fue levantada, indicó el portavoz del alguacil del condado, Steve Whitmore. “Ella no será arrestada cuando vuelva a Estados Unidos”, declaró el funcionario.

Una nueva audiencia judicial fue fijada para el lunes a la que se prevé asistirá Holley, señaló Whitmore. No quedó claro si Lohan también se presentará.

El jueves Revel ordenó que Lohan debe someterse a pruebas aleatorias semanales de drogas y alcohol cuando regrese a California y debe usar un brazalete de monitoreo de alcohol y no beber nada de licor hasta una audiencia formal para determinar si ha violado su libertad condicional.

NO HACE CASO
“Si ella quería estar aquí, para lo que considera la corte ella podría haber estado aquí”, explicó Revel. “Realmente no hay excusa válida”, afirmó.

“Ella tiene que tomar esto seriamente. Se lo advertí antes”, dijo Revel, quien en octubre extendió el estado condicional de Lohan luego de no haber acudido a otras clases y le advirtió que enfrentaba el riesgo de ser enviada a la cárcel.

Las clases son parte de su sentencia por un arresto en el 2007 por manejar ebria, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de la cocaína.

También fue sentenciada a 24 horas de cárcel, pero pasó tan sólo 84 minutos tras las rejas el 2007 debido a las abarrotadas prisiones de Los Angeles.

La ex estrella infantil de “Parent Trap” está en riesgo de ser sentenciada a pasar tiempo en prisión si Revel considera que ha violado los términos de su libertad vigilada una vez que asista a una nueva audiencia.