Lo que viene a los cines peruanos: Sherlock Holmes

Robert Downey Jr. y Jude Law componen el sólido dúo detrás de la película que devuelve a la ficción al personaje de Arthur Conan Doyle. La cinta llega a las salas este jueves

\'Sherlock Holmes\' en Lima. El jueves se estrena la película sobre el presonaje creado por Arthur Conan Doyle. Actúan Robert Downey Jr. y Jude Law, dirige Guy Ritchie.

Son su poderosa persuasión, que galopa impecable gracias a una fina labia, y su lúcido razonamiento, que escapa a lo obvio, los trazos que definen su estilo. Desde que Sherlock Holmes fue concebido por sir Arthur Conan Doyle a fines del siglo XIX, el brillante detective y su entrañable compañero John H. Watson han encontrado la verdad donde solo yacen decepcionantes pistas y escenas montadas por agudas mentes criminales. Más de 100 años después, Holmes se ha convertido en el ícono por excelencia de las novelas de detectives y protagonista de la cultura popular. He ahí justamente lo difícil: intentar hacer una nueva adaptación en su nombre. Por eso Guy Ritchie sabía que para su nueva película, “Sherlock Holmes”, debía volver a las raíces del sabueso y desterrar viejos estereotipos manoseados por la tradición. Finalmente, y después de una intensa investigación, logró un retrato sui géneris: Holmes pega duro, carga un buen bagaje de adicciones deplorables y deja poco de ese calculador “gentleman” de la literatura más pacata. Lo único que conserva al final es su implacable intelecto y su característica pipa. “Hemos tratado de devolverlo a lo que creemos son sus inicios: era un tipo mucho más visceral”, explica Ritchie, quien admite ser fanático desde su infancia del inquisitivo investigador. “Hemos tratado de integrar ese aspecto suyo y volverlo más astuto en la calle. Conoce de química, artes marciales y de la condición humana. Al mismo tiempo, sabe moverse en los complejos escalafones de la sociedad inglesa”, añade el director de “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (1998) y “Snatch” (2000). En esta nueva aventura, Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (en manos de un nada rechoncho ni tímido Jude Law) deben enfrentar a Lord Blackwood (Mark Strong), un villano que regresa de ultratumba para fraguar con magia negra un plan de dominio internacional. Los acompaña en esta odisea urbana Irene Adler (Rachel McAdams), la mujer más querida por el detective y que hace aflorar en él sentimientos encontrados. Sige leyendo "Un Holmes para nuestros tiempos":http://elcomercio.pe/impresa/notas/holmes-nuestros-tiempos/20100104/390367.