Luis Miguel en Lima: conozca detalles del show que dará hoy el 'Sol de México'

Las puertas del local se abrirán a las 7 de la noche. El cantante retorna a escenarios peruanos después de seis años con nuevo disco y los éxitos de siempre. Lima es el inicio de su gira sudamericana

Luis Miguel en Lima: conozca detalles del show que dará hoy el 'Sol de México'

Por: Óscar Bermeo

El astro mexicano Luis Miguel retornó a nuestro país después de seis años para beneplácito de sus miles de seguidores. El intérprete de “La incondicional” presentará, hoy en el Jockey Club, un esperado show, en el cual mostrará su nuevo disco, “Luis Miguel”, y repasará lo mejor de sus casi 30 años de trayectoria musical.

‘El Sol de México’, como es conocido por sus connacionales, iniciará en Lima la gira sudamericana que lo llevará también por escenarios de Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia. Por esta razón, el artista arribó a nuestro país con dos días de anticipación. Así, supervisará los detalles del espectáculo que entregará por más de un mes.

La noche del pasado martes el gran escenario armado especialmente para este concierto acogió el primer ensayo general del artista y su elenco.

Durante casi dos horas, Luis Miguel realizó las pruebas de sonido acompañado por las más de 50 personas que componen su elenco, entre músicos, coristas y equipo técnico, que, horas antes, había revisado los arreglos de la escenografía, así como todo lo relacionado al sonido.

El espectáculo se realizará en un escenario de 16 metros de frente y empleará 120 luces robóticas y sonido de última generación.

Al cierre de esta edición, el popular cantante había programado para la noche de ayer un segundo ensayo en las instalaciones del Jockey Club.

GRAN EXPECTATIVA
Tras el arribo del artista, la venta de entradas se intensificó en las tiendas de Teleticket: las zonas de Platinum y Platea se agotaron y quedan muy pocos boletos de Preferencial y VIP. A este ritmo, el recinto preparado para recibir a 11 mil espectadores lucirá abarrotado.

Los más felices con esta visita son las integrantes del club de ‘fans’, quienes recuerdan con mucho cariño la presentación de Luismi en el 2004, en la explanada del Monumental.

“Estamos muy emocionadas. Tenemos muchas expectativas con su regreso. Esperamos una entrega total en el concierto”, manifestó Imelda Otiniano, presidenta de Amigos de Luis Miguel, club de ‘fans’ oficial del divo en nuestro país.

Pese a que lo ha visto en múltiples oportunidades, incluso en escenarios internacionales, para Imelda tener a su ídolo de vuelta es la mejor noticia que puede recibir una seguidora. “No hay nada como verlo en tu propio país; compartir las voces con tus compatriotas es increíble”, manifestó.

Las fanáticas no podían estar ajenas al itinerario del cantante en nuestro país. Pese a la estricta reserva en que se mantienen las actividades del artista, el pasado martes Imelda y otros miembros del club se acercaron a las instalaciones del Jockey Club con el propósito de interactuar con el divo. “Estuvimos en dos camionetas. A la altura del Trébol de Javier Prado alcanzamos su auto, él bajó la luna y nos saludó”, contó emocionada Imelda, quien recalcó que el artista es una persona minuciosa y perfeccionista en cada uno de sus ensayos.

Las puertas del recinto se abrirán a las 7 de la noche. Se tiene previsto que el astro mexicano salga al escenario dos horas después.

NUEVO DISCO
El intérprete de “Será que no me amas” llega con nuevo material discográfico. Su último disco, “Luis Miguel”, ya estrenó exitosamente su primer sencillo, “Labios de miel”, en diversas emisoras internacionales.

La nueva producción, que fue lanzada el pasado 14 de setiembre, fue grabada en estudios de Los Ángeles y cuenta con diez temas.

Desde su primera semana de emisión, “Labios de miel” alcanzó las primeras posiciones en los ránkings de las emisoras mexicanas. Pero el éxito de la nueva publicación también se evidenció en Argentina y Chile, lugares donde obtuvo discos de platino y oro, respectivamente.

Durante su carrera, Luis Miguel, una de las primeras figuras hispanas que alcanzaron el éxito mundial, ha interpretado música pop, boleros y baladas. Luismi ha ganado cuatro premios Grammy y seis Grammy Latino, y sus ventas sobrepasan los 60 millones de discos.