Magaly Medina negó haber sobornado a Jean Pierre Vismara

La periodista, a través de sus abogados, dijo que nunca solicitó que alguien que interceda a su favor en la demanda que le interpuso el cantante

Magaly Medina negó haber sobornado a Jean Pierre Vismara

Luego de que el modelo y cantante Jean Pierre Vismara asegurara que personas del entorno de Magaly Medina habrían intentado sobornarlo para que retire la demanda en su contra ofreciéndole a cambio promover su carrera, la periodista a través de su defensa legal desmintió haber solicitado que se interceda a su favor.

A continuación la descripción del documento:

1. Rechazamos categóricamente que la señora Magaly Medina, el señor Ney Guerreo o ATV hayan sobornado, directa o indirectamente, a Jean Pierre Vismara. Ninguno de ellos ha solicitado que se interceda a su favor, ni ofrecido nada a cambio; menos aún han solicitado que se envíe alguna comunicación a su nombre.

2. El correo a que hace referencia el señor Vismara no era de conocimiento de la señora Medina, por lo que no se le puede atribuir algún intento de soborno. Menos aún cuando los cargos por difamación formulados en su contra son plenamente refutables pues carecen de todo sustento jurídico.

3. De otro lado, más allá que el correo electrónico al que hace referencia el señor Vismara constituye un acto ajeno a la voluntad y conocimiento de la señora Medina, es preciso indicar que este de ninguna manera constituye una prueba de reconocimiento que la señora Medina hubiera difamado a Vismara, menos aún que “tenga rabo de paja”, como tendenciosamente se ha afirmado.

4. Tal como lo hemos expresado anteriormente, la demanda presentada por el señor Vismara carece de total sentido jurídico, por lo que debe ser archivada. Se publicó en la página web lo contenido en un documento policial, en el que se describía un supuesto acto de violación sexual en el que inicialmente estuvo involucrado el señor Vismara.

5. En esa medida, las afirmaciones del señor Vismara no influyen de manera alguna en el proceso de querella que se tramita ante el 1° Juzgado Penal del Callao.

Finalmente, debemos informar que el Juzgado no ha dispuesto ninguna confrontación entre la señora Medina y Vismara. No es la primera vez que la defensa del señor Vismara afirma cuestiones inexactas relacionadas al proceso penal (anteriormente manifestó que el pedido de nulidad de la señora Medina había sido rechazado, lo cual no era cierto).