Man Boc Park sobre 'Matadoras': “El 70% de lo que se cuenta es falso”

El entrenador coreano recordó que ha pedido ante la justicia la suspensión de la emisión de la serie, pero esto no ha ocurrido

(Frecuencia Latina)

El director de selecciones del Perú, Man Boc Park, continúa molesto por la emisión de la serie “Matadoras”, en la que se recrean los años de gloria del vóley peruano, tiempo durante el cual él estuvo al frente del equipo como entrenador en diversos torneos internacionales.

“Eso no me gusta, no me gusta. El 70% de lo que se cuenta es falso, mentira”, declaró el coreano al noticiero “90 Segundos” de Frecuencia Latina. “Mandé una carta a Canal 4, para que por favor pare la emisión, pero no han parado nada sigue para adelante”, indicó al recordar la medida cautelar que presentó contra América TV y la productora Del Barrio S.A.C. solicitando la suspensión de la emisión de la miniserie

“Eso es mentira. Por ejemplo yo (su personaje) aparece pegando a las jugadoras (..). Esa historia para una novela me parece muy feo”, añadió.

Tanto la productora Michelle Alexander como América TV han señalado que la historia de “Matadoras” está basada en la historia de las voleybolistas pero que se trata de una ficción y que nadie debería sentirse aludido ni agraviado. No obstante, para Man Boc Park, Canal 4 debió conversar con él para incluir al personaje ‘Mando Park’ en la serie, pues se está basado en su historia.

Cuando se le preguntó si creía que la serie denigra y maltrata a la figura del entrenador de la selección olímpica peruana, el coreano respondió “así es, así es”.


Tags relacionados

Matadoras

Man Bo Park