María Pía Copello negó llevarse mal con Timoteo: "No odio a nadie"

La animadora infantil dijo que mala relación con el muñeco es un mito popular. El 22 de julio presentará espectáculo circense

María Pía Copello negó llevarse mal con Timoteo: "No odio a nadie"

Han pasado cinco años desde que María Pía Copello decidió alejarse del programa infantil que conducía con Timoteo (Ricardo Bonilla) para crear su propia productora. Ahora que está a punto de estrenar su tercer espectáculo por Fiestas Patrias, la animadora de “3,2,1, María Pía” dice estar convencida de que tomó la mejor decisión al alejarse de aquel programa de TV y reconoce que no siempre se dedicará a la animación infantil.

¿*Piensas en el momento en que dejarás la animación infantil?*
Sí, claro. Ahora, cuando me veo al espejo digo: “Todavía estoy bien” (risas). Llegará el momento, quizá de acá a cinco años o más, no lo sé. El cuerpo lo dirá, pero también tiene que ver con lo que a uno le provoca hacer. Puede que me agote el formato.

¿Fue por ese agotamiento que dejaste “María Pía y Timoteo”?
Sí, me fui de “María Pía y Timoteo” porque me agoté del formato. Eran ocho años. No entiendo por qué algunos no me creen. Uno se satura y quiere cambiar.

¿Te arrepentiste de haber dejado un programa exitoso?
Estoy convencida de que fue lo mejor que hice. Uno tiene que ser valiente para asumir nuevos retos. Si me quedaba en “María Pía y Timoteo”, no habría hecho nada de lo que hice en los últimos cuatro años. No me arrepiento de haber tomado esa decisión.

¿Hay algo de cierto en que no te llevabas bien con Timoteo?
Nada de eso. No me alcanzan las horas del día. No tengo tiempo para llamar a ningún amigo. A veces creen que hay algo detrás. Surgen los mitos populares sobre las animadoras infantiles y los muñecos, que todos se odian. Nunca he odiado a nadie.

¿Cómo asumes las críticas?
Cuando llegan, a través de las redes sociales, las contesto porque creo que es valiente explicar por qué algo no está bien o decir qué pasó. La gente comprende bastante y se queda contenta.

¿Por qué le has dicho no a las propuestas de “La fuerza” y “El gran show”?
La propuesta que me hizo Aldo Miyashiro para actuar era difícil de aceptar. Sucedió algo similar con “El gran show”, que es la tercera vez que me invitan. Se trata de un tema más adulto, tendría que explicarles a los niños por qué hago el baile del tubo, por ejemplo. Hay cosas tentadoras, pero que debo analizar porque tengo una imagen ante el público que cuido bastante.

MÁS DATOS
Una propuesta que fusiona números circenses, música y coreografías con una historia sobre el cuidado de la naturaleza es la que presentará el nuevo espectáculo de María Pía Copello, a partir del 22 de julio en el Open Plaza de San Miguel.