Maricarmen Marín: “El género obliga a ser sexy, pero siempre quise dar la contra”

La cantante de cumbia habló sobre sus inicios en la música y acerca del bar que desea abrir en el centro de Lima

Maricarmen Marín: “El género obliga a ser sexy, pero siempre quise dar la contra”

Maricarmen Marín es sin duda una mujer multifacética. No solo ha incursionado en el canto, sino también en la actuación y próximamente emprenderá un negocio. Tal vez, las ganas de trabajar y el esfuerzo que le pone a cada proyecto que se presenta en el camino se debe al ejemplo de sus padres.

“Desde que tengo uso de razón recuerdo a mis papás trabajando sin descanso. Tenían una empresa de ropa para mujeres. Teníamos cortinas negras para que las luces de la fábrica no nos despertaran en la noche, pero escuchábamos el concierto de máquinas. Todos chambeábamos, yo cortaba los hilitos sobrantes de los polos, mi hermana fijaba los estampados y mi hermano cortaba las bolsas para meter la ropa doblada”, dijo la cantante a la revista “Somos”.

Cuando ingresó al mundo de la música solo tenía 13 años y cantaba con un conjunto de mariachis. Luego, estuvo en una orquesta de un cumbiambero colombiano. También trabajó como bailarina en conciertos hasta que le llegó la oportunidad de pertenecer a la agrupación “Agua Bella”.

Sin embargo, salir con poca vestimenta era algo que no le agradaba por completo: “Cuando bailaba en grupos de cumbia nos pedían fotos en bikini, el género obliga a ser la rica, la sexy, pero yo siempre quise dar la contra”, afirma Marín. Por eso, cuando empezó su carrera como solita optó por salir en pantalón y el que nadie le pida fotos en prendas mínimas “la hace muy feliz”.

Por el momento, la popular ‘Natasha’ en la serie ‘Yo no me llamo Natacha’ asegura estar soltera y se dedica únicamente a su trabajo. Es así que además de formar una productora con un estudio de grabación, entre sus planes está la apertura de un bar en el Centro de Lima. “Cuando esté tía cantaré con mi guitarra las canciones que me gustan de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Charly García”, indicó.