Más de 13 millones de espectadores siguieron el final de "Lost" en EE.UU.

Aún así, el ráting de la emisión no pudo superar al de series como “Undercover Boss”, “Two and a Half Men” o “Desperate Housewives”

Más de 13 millones de espectadores siguieron el final de "Lost" en EE.UU.

El esperado final de la popular serie ‘Lost’ congregó el domingo por la noche frente a la pequeña pantalla en EE.UU. a 13,5 millones de espectadores, una cifra de audiencia récord para ese programa en dos años, informó hoy la empresa de información Nielsen.

Los datos preliminares situaron al capítulo de dos horas y media de “Lost”, titulado “The End”, como el espacio televisivo más visto del domingo, seguido de “Lost: The Final Journey”, el capítulo de la serie emitido justo antes a modo de retrospectiva, que acumuló una media de 9,8 millones de espectadores.

Los últimos 30 minutos de la serie sobre un grupo de náufragos en una misteriosa isla tuvieron la atención de una media de 15,3 millones de fanáticos en Estados Unidos.

Estos números son los mejores obtenidos por “Lost” desde febrero de 2008 y supusieron un 30% de mejora con respecto al final de la quinta temporada, según información de la revista “Variety”.

El importante seguimiento logrado por el capítulo final estuvo, no obstante, lejos de convertirse en un récord y ni siquiera situó el programa entre las diez series más vistas del año, en el que títulos como “Undercover Boss”, ‘Two and a Half Men’ o “Desperate Housewives” superaron los 14 millones de espectadores.