"Matadoras": cuando la ficción y la realidad se confunden

La productora Michelle Alexander defiende su creación argumentando que su historia tiene mucho de fantasía. Man Bok Park, Cenaida Uribe y Natalia Málaga creen que atenta contra el vóley nacional

"Matadoras": cuando la ficción y la realidad se confunden

Cuando la ficción y la realidad se confunden. Hace aproximadamente mes y medio, la productora Michelle Alexander anunciaba con gran satisfacción el lanzamiento de su creación ‘Matadoras’, miniserie que evoca los años gloriosos del vóley peruano y que resume la historia de cinco de sus integrantes. ¿O es al revés, es decir, una serie que resume la historia de cinco integrantes de los años gloriosos del vóley peruano?

En el momento del anuncio, nada hacía presagiar que la historia creada por Alexander, donde Cecilia Tait, Gina Torrealva, Denisse Fajardo, Rosa García y Gaby Pérez del Solar son las protagonistas, originaría innumerables críticas y amenazas de demanda. “Es un homenaje para el vóley peruano”, decía Michelle sobre su creación.

DEBUTÓ CON ÉXITO
“Matadoras” había dado en el clavo. En su debut se posicionó en el primer lugar de los programas más vistos. Sin embargo, a medida que transcurría la historia, los apasionados besos y romances de sus protagonistas, los drásticos métodos de entrenamiento del personaje inspirado en Man Bok Park (Man Do Park) y las maldades de la villana Leonora Podestá (Pierina Carcelén) iban enardeciendo los ánimos de las deportistas cuyos nombres no figuran en la serie, como es el caso de Natalia Málaga y Cenaida Uribe.

MAN BOK PARK PIDIÓ QUE SE SUSPENDA LA SERIE
El ex entrenador de la selección peruana de vóley Man Bok Park solicitó la suspensión de la emisión de la miniserie, presentando ante el 9° Juzgado Constitucional de Lima una medida cautelar contra América Televisión y la empresa Del Barrio S.A.C dirigida por Michelle Alexander.

NATALIA Y CENAIDA EVALÚAN DEMANDAR A PRODUCTORA
Natalia Málaga Cenaida Uribe, quienes reiteradas veces han mostrado su disconformidad con dicho programa, anunciaron que evalúan unirse al estratega coreano para entablar una denuncia contra la productora.

Puso el punto sobre las íes. La medallista de Seúl 88, Cecilia Tait, salió al frente de las críticas contra “Matadoras” para aclarar que dicha producción “es la historia de cinco chicas, no del vóley peruano”.

MICHELLE ALEXANDER SE DEFENDIÓ
En tanto, Michelle a través de su abogado Luis Tudela, aseguró que la medida cautelar presentada por Man Bok Park en la que solicita la suspensión de la serie ‘Matadoras’ era improcedente.

Luis Tudela manifestó que se estaría atentando contra la libertad de expresión: “El Poder Judicial no puede dictar ese tipo de medida porque estaría en contra de la libertad de expresión”, detalló en su momento.

Lo cierto es que a escasos días (este viernes) de que la serie llegue a su fin (con las Olimpiadas Seúl 88”) las aguas se encuentran en su momento más álgido y sin indicio de que se calmen pronto.

¿“Matadoras” es una historia de la realidad o la ficción? Usted qué opina.