Mauricio Fernandini: "Tengo un lado exhibicionista y me encanta ser visto y ser reconocido"

El periodista y conductor del programa “Veinte Lucas” es la sorpresa en El Gran Show. Conózcalo mejor con esta entrevista

Mauricio Fernandini: "Tengo un lado exhibicionista y me encanta ser visto y ser reconocido"

Por: Diego Pajares

En la pasada gala de “El gran show”, Mauricio Fernandini alcanzó 40 puntos, la máxima calificación que un participante haya obtenido en alguna de las versiones que ha tenido el ‘reality’ de Gisela Valcárcel. Según él mismo cuenta, la afición por el baile existió desde pequeño. “Mis juegos de niño eran coreográficos. Yo demandaba que quería ser bailarín. Finalmente mis padres negociaron conmigo y me propusieron llevar clases de marinera. Tenía 7 u 8 años”, sostiene Fernandini. “No lo puedo racionalizar o sustentar, pero a mí el tema del baile y los escenarios me ha seducido desde que tengo uso de razón”. Por esa razón, en la pista de baile –contra los que pensaban lo contrario– se siente en su salsa.

¿Cómo así decides participar en el ‘reality’ de Gisela?
La propuesta me encantó, siempre lo hizo. Me parece que es una competencia de aficionados, en donde no me van a evaluar si hago o no una posición determinada. Tengo 44 años y es absurdo bailar como Belén Estévez, quien pone la pierna en el pecho y que ha bailado con Julio Bocca. Bailo con el corazón, es una afición que tengo y me parece que encaja perfectamente en este momento de mi vida.

¿Ya te habían propuesto participar antes?
Me lo proponen desde la primera temporada, cuando salió en Panamericana (“Bailando por un sueño”). Fui presentado en la conferencia de prensa, pero me enfermé. No pude continuar. Inmediatamente después vino el lanzamiento de “Veinte lucas”, tenía el compromiso con la UPC de dictar clases… tenía una agenda muy recargada y no me pude dar el gusto de participar.

Muchos pensaban que en El gran show no ibas a tener un buen desempeño.
El coreógrafo Chumbe lo dijo en un programa televisivo: “Mauricio está bien para marinera, pero en otros géneros no pasa nada”. Lo dijo un profesional y es respetable. Sin embargo, no pretendo bailar con una técnica profesional. Insisto en que el concurso es de aficionados, genera entretenimiento sano, se trata de una complicidad y una ganancia mutua. Admito que tengo un lado exhibicionista y me encanta ser visto y ser reconocido, si no bailaría en mi casa, cuando estoy solo.

¿Estás de acuerdo con la fórmula televisiva de los ‘reality show’?
Llevo cuatro semanas en el ‘reality’ denominado “El gran show” y la estoy pasando genial. Las personas que se han ido, Jaime Cuadra y Melissa García, se han ido apenadas, pero sin picarse. El día que yo me vaya me iré feliz de la vida y agradecido. Creo que este es un ‘reality’ que te invita con la reglas claras: hay un jurado que califica tu nivel de baile y está el público, que a través de llamadas decide tu permanencia o tu salida del show. Hay que respetar lo que ellos quieren ver.

¿Qué opinas de Carlos Solano, quien está sentenciado y al parecer continuará en el show gracias a la gran cantidad de seguidores de “Al fondo hay sitio”?
No me sorprendería que el Juélix, Carlos Solano, nos elimine a todos, porque es un personaje muy querido y eso hay que aceptarlo. Esta también es una competencia de popularidad, de afecto, de complicidad con el público, si el público lo quiere a él, entonces que lo goce.

¿Cómo afrontarás tus próximas semanas en el ‘reality’?
Con todo el amor que me asiste desde que tengo uso de razón en relación a la danza. Mi soñadora es estupenda. Es una niña de 18 años a la que veo como si fuera mi hija. Es entusiasta, viene de provincia igual que yo. Tenemos un universo en común fortísimo.

TRAS BAMBALINAS
Jimena Lindo: “Tengo mucha confianza en Melania”
La actriz y conductora Jimena Lindo transmitió los mejores deseos a su amiga Melania Urbina, quien tomará su lugar esta noche en “El gran show”. “Confío al cien por ciento en Melania y en su capacidad, sé que hará un buen papel”, dijo Lindo, quien sufre de una inflamación al tendón de la rodilla, generada al momento de bailar una tarantela en la pasada gala del ‘reality’ de Gisela Valcárcel. “Estoy lesionada desde el miércoles de la semana pasada”, dijo.

Melania Urbina tendrá la difícil tarea de enfrentar a Carlos Solano, el famoso ‘Juélix’ de la supersintonizada “Al fondo hay sitio”. La actriz contará con el apoyo del actor Bernie Paz, mientras que Solano estará acompañado por Magdyel Ugaz, la popular Teresita.

El bailetón estará a cargo de Los Hermanos Yaipén, lo que significa el regreso de Christian Domínguez al ‘reality’ luego de su participación en “El show de los sueños”.


Tags relacionados

Veinte Lucas

Mauricio Fernandini