Reggaetonero Mc Francia perdió tres dedos de un pie por la diabetes

A través de un informe del programa de TV “Lima, limón”, el intérprete nacional pidió ayuda a sus seguidores. Está internado en el hospital Arzobispo Loayza

(América TV)

Alexander Guzmán De la Cruz, mejor conocido en el ámbito musical como Mc Francia, vive uno de los momentos más duros y difíciles de su vida. Desde el hospital Arzobispo Loayza, donde está internado desde hace 20 días, el reggaetonero pidió ayuda a sus seguidores, debido a que un cuadro crónico de diabetes, le ha ocasionado la pérdida de tres dedos del pie izquierdo.

“Hace como diez años me detectaron la enfermedad. En un principio me cuidé porque me asusté, pero cuando empecé a cantar, llegaron las alegrías, los triunfos…, y me olvidé de la enfermedad. Como no tenía ni un síntoma empecé a hacer mi vida normal, tomé gaseosa, no creía tener la enfermedad, no quería aceptarlo”, comentó el cantante en entrevista ofrecida al programa de TV “Lima, limón”.

Explicó además que su odisea se inició cuando un buen día amaneció con el pie hinchado y una pequeña herida. “La infección estaba por dentro, la zapatilla no me entraba. Ahora solo quiero enfocarme en mi salud, recuperarme, descansar. Voy a parar un poco, no sé hasta cuándo, me voy a retirar un tiempo, necesito pensar muchas cosas”, remarcó.

De otro lado, Jorge Casas, médico del hospital donde se atiende el cantante, señaló que la enfermedad de este está controlada, sin embargo deberá cuidarse. “Ha pasado lo peor, cuando vino con el pie infectado, la gangrena pudo poner en peligro su vida, ahora lo que queda es la parte de reconstruir, ha podido perder el pie”, detalló.

RECIBIÓ AYUDA
“Amo mucho a mi hijo, por él doy la vida y por él me voy a levantar de esta silla de ruedas”, dijo Mc Francia. Lo que más lo emocionó fue la posibilidad de trabajar en la Municipalidad de Villa El Salvador, como profesor de música para niños de este distrito.