Las mejores series van hoy tras el Emmy

La ceremonia de la Academia de Televisión de Estados Unidos tendrá como anfitriona a la actriz de “Glee” Jane Lynch

Las mejores series van hoy tras el Emmy

ALICIA TORRES VILLAVICENCIO

El momento del año más importante para la industria de la televisión estadounidense ha llegado. Esta noche, en el Teatro Nokia, ubicado en Hollywood, se entregarán los codiciados premios Emmy, que se otorgan a las mejores producciones del horario estelar. Esta vez la ceremonia tendrá como anfitriona a la actriz Jane Lynch.

A través del hilo telefónico, desde Los Ángeles, John Shaffner, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, responsable de la ceremonia, nos habló de sus expectativas sobre la actuación de Lynch, la madura estrella de la popular serie ‘Glee’, como conductora de la edición 63 de la gala. El directivo destacó ante todo la versatilidad de Lynch, de quien dijo está al mismo nivel de un Neil Patrick Harris o un Jimmy Fallon.

“Estoy encantado de que Jane sea la anfitriona. Ella es muy talentosa, no solo es buena haciendo ‘stand up comedy’, sino que también es muy buena actriz. Dado que nuestro maestro de ceremonias reúne talentos cómicos, dramáticos y musicales, tal y como demostró Jane el año pasado en su número inaugural en los premios, sabemos que será un show divertido”, sostuvo Shaffner. “[En la ceremonia] ella no será solo Jane Lynch, intuyo que ha inventado nuevos personajes para presentarlos hoy por la noche”, agregó, dejando la promesa de un espectáculo lleno de entretenimiento para toda la familia.

Asimismo, el directivo garantizó la neutralidad en las votaciones para elegir a los mejores de la pantalla chica, pues hay quienes critican que los mismos programas y los mismos actores se adueñen de las estatuillas.

“La audiencia no siempre puede discernir sobre las cualidades de una actuación y me incluyo. De cierta forma, vemos los shows más populares y nos gusta cierta estrella, cierta historia, pero eso no significa que sea la mejor actuación o la mejor historia”, dijo, tras garantizar que el jurado del Emmy está compuesto por profesionales exitosos en los campos de la actuación, dirección y producción, etc., capaces de juzgar con total libertad el trabajo de sus colegas.

Según Shaffner, la emisión de sus galardones en Latinoamérica es muy importante para ellos, porque se trata de un mercado y una audiencia que muestran mucho entusiasmo por una buena programación y una buena televisión.

PRODUCCIONES LATINAS FUERON EXCLUIDAS
No obstante, lamentó que productos de marca latina, como “La reina del sur” de Telemundo, hayan sido excluidos de su premiación porque el idioma español aún no tiene el suficiente reconocimiento en EE.UU. “Deseo, y en verdad lo espero, que podamos romper esa barrera del lenguaje, pues el español es la segunda lengua más importante en el negocio del entretenimiento”, sostuvo el experto en televisión.

“Por muchos años hemos luchado porque exista una entrega de premios en español (del Prime Time Emmy). Conforme pase el tiempo, espero que estemos en la posibilidad de ser más inclusivos”, añadió. Cabe destacar que, hasta el momento, los shows en español solo aspiran a reconocimientos en la ceremonia del Emmy Internacional.

Además de su papel como directivo de la academia, Shaffner tiene una exitosa carrera como diseñador de producción. Su compañía ha trabajado en series como ‘Friends’, ‘Two and a Half Men’ y ‘The Big Bang Theory’. Y, más recientemente, junto con su socio Joe Stewar, trabajó en el diseño del set del concurso Miss Universo, llevado a cabo en Sao Paulo, Brasil.

DETRÁS DEL SHOW
Lo que debe saber del Óscar de la pantalla chica

Corren las apuestas
Con 18 nominaciones, “Boardwalk Empire” luchará por desbancar a “Mad Men” como mejor drama.
Latinos en carrera
La colombiana Sofía Vergara (“Modern Family”) y el venezolano Édgar Ramírez (“Carlos”) compiten como mejor actriz de reparto y mejor actor.
Invitados
La gala contará con la presencia del elenco de “Jersey Shore” y tendrá un coro que anunciará las categorías.
Show previo
El recorrido por la alfombra roja de Hugh Laurie, Betty White, Chris Colfer y más se verá a las 6:30 p.m.

Vea aquí la lista de nominados.


Tags relacionados

Emmy

Emmy 2011

Televisión

Jane Lynch