Memorias: los célebres desnudos en la televisión peruana

Bellas y talentosas actrices fueron protagonistas candentes escenas en las que dejaron muy poco para la imaginación

Memorias: los célebres desnudos en la televisión peruana

SONIA DEL ÁGUILA TORREJÓN
Redacción Online

El destape de Melania Urbina en la telenovela de Michel Gómez “La Perricholi” trajo a la memoria los desnudos más celebres de la televisión nacional. Aquellos que envueltos de erotismo y sensualidad despertaron las más encendidas fantasías y provocaron los más candentes comentarios.

El pasado martes, Urbina en su papel de Micaela Villegas y Hurtado, amante del virrey Manuel de Amat y Juniet (Alberto Ísola), se dejó ver con el torso desnudo mientras se entregaba a la pasión y al desenfreno en una escena de cama.

En 1992, la actriz Mónica Sánchez protagonizó la miniserie peruana de Eduardo Adrianzén y Michel Gómez, inspirada también en la vida de Micaela Villegas y Hurtado. Precisamente fue ese personaje el que llevó a la actriz a la cúspide de la popularidad. Sus desnudos y desenfado convirtieron en aquel entonces a la actual ‘Charito’ de “Al fondo hay sitio” en una de las mujeres más deseadas del Perú.

¿Cómo olvidar las escenas de desnudos que protagonizó en 1998 la actriz argentina Lorena Meritano en la telenovela de Lucho Llosa “Escándalo”? Meritano, en su personaje de la hermosa provinciana Susy Miranda, empleó sus armas más fuertes: su espectacular figura y carisma, para encender las más desbordantes pasiones entre sus seguidores, quienes aún conservan en la retina el recuerdo de sus atrevidas escenas.

Finalmente, la bella y experimentada actriz Vanessa Saba, en su personaje de marquesa Francisca en “La Perricholi” de América TV, se muestra desnuda, cuando dolida al ver que el virrey y Micaela Villegas se entregan a la pasión, decide flagelarse tal como Dios la trajo al mundo frente a un crucifijo.

Desnudos sutiles, sugestivos, uno distinto del otro, pero desnudos al fin, y aunque el objetivo no haya sido dar que hablar. Precisamente ese fue el denominador común de todos ellos. ¿Usted qué otro desnudo en televisión recuerda?