Menú brasileño: feijoada y caipirinha al estilo de Julinho y Brenda Carvalho

La pareja nos enseñó sus secretos culinarios y prepararon el plato y el trago emblema de su gastronomía

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ
Redacción Online

Hace una semana Julinho y Brenda Carvalho confesaron que viven un idilio culinario con nuestra comida e inclusive señalaron que por variedad y sabor la sazón peruana estaba por delante de la brasileña. Pese a eso, la pareja de enamorados quiso que el Perú también conozca las bondades de la gastronomía de su país y prepararon una feijoada y caipirinha muy a su estilo.

“La feijoada y la caipirinha son dos emblemas de nuestra gastronomía. Un plato y un trago típico de nuestro país que se consume con mucha frecuencia. Además, los turistas también quedan enamorados del sabor”, comentó Brenda a elcomercio.pe.

Tal como lo habían anunciado la semana pasada, la pareja se juntó para mostrar que Brasil también tiene lo suyo. “La comida de Bahía, que es el estado en donde yo nací, es muy parecida a la peruana. De hecho es el único lugar en donde se come picante”, dijo Julinho.

FREIJOLADA
“La freijolada es un plato con mucha historia que era supuestamente una comida de esclavos y que utilizaba las sobras del chancho, pero poco a poco se fue convirtiendo en un plato típico”, comentó Brenda. Para la preparación se necesita frejol negro, morcilla, chorizo, chancho y tocino. Además, se utiliza cebolla, ajo y rodajas de naranja y piña.

“El frejol se deja remojar un día antes para que esté suavecito. Luego se pone en una olla a fuego mediano. Paralelo a esto los retazos de chancho (con hueso y grasa), el chorizo, tocino y la morcilla se ponen en otra olla para que se vaya cocinando”, comentó.

“Luego de 40 minutos se agregan las partes del chancho a la olla donde se está cocinando el frejol y para que agarre más sabor se le pone un poco del caldo. Al final se echa cebolla, ajo y sal al gusto”, dijo la conductora de “Qué tal mañana”.

Se sirve con unas rodajas de piña y naranja para que ayuden en la digestión. “El plato es un poco pesado, es por eso que en Brasil la gente almuerza la feijoada y luego de eso ya no comen nada más, los mantiene llenos y satisfechos”, dijo Julinho.

CAIPIRINHA
En un vaso se coloca un limón partido en cuatro y una cucharadita de azúcar. Esto se muele con un mortero hasta que quede puro jugo, luego se agrega bastante hielo hasta que se llene el vaso. Finalmente se echan dos onzas de cachaca (un licor hecho con caña de azúcar). “La cachaza es muy parecido al cañazo, muy fuerte pero muy sabroso”, comentó el ex futbolista.