Mercedes Sosa confesó haber quedado impactada con Chabuca Granda

Así lo dijo en 1988, mientras grababa el documental ‘Confidencias’. Se conocieron en 1982 y desde ese momento se hicieron muy amigas.

Recuerdos. Mercedes Sosa manifestó en 1988 su admiración por la cantautora peruana Chabuca Granda. La artista argentina inició hoy su camino a la inmortalidad.

La 'Negra' Mercedes Sosa, la brillante cantante argentina que "dejó de existir este domingo":http://elcomercio.pe/noticia/350653/fallecio-cantante-argentina-mercedes-sosa-74-anos_1, alguna vez se dejó seducir por la música de la autora de 'La flor de la canela', la peruanísima Chabuca Granda. Mientras grababa el documental "Chabuca Granda, confidencias" (1988), realizado por la cineasta peruana Martha Luna, Mercedes Sosa narró que quedó gratamente impresionada con un disco de la cantante peruana que un amigo suyo le hizo llegar a Buenos Aires, "y en el cual figuraba la canción 'Cardo o ceniza'". Para dicho documental, la cantante argentina interpretó la canción 'Cardo o Ceniza' con un sentimiento tal que la emoción se refleja en su rostro. "Cuando volví al Perú en 1982 para conocer Machu Piccchu, me encontré con Chabuca Granda y puedo decir que desde ese momento fuimos realmente amigas. Yo le dije que estaba enloquecida con el disco que había escuchado hacía dos años", contó en aquella ocasión. 'Cardo o Ceniza' fue una canción escrita por Chabuca Granda en homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, una mujer madura que se enamoró de un hombre menor que ella. Aunque se enamoraron y fueron felices, el final de la relación le afectó demasiado a Parra, quien acabó con su vida disparándose en la cabeza. "Después de ese contacto que tuvimos en 1982, nuestra relación se hizo más cercana, pero lamentablemente al poco tiempo ella murió", indicó Sosa sobre el fallecimiento de la autora de 'Fina estampa', quien dejó este mundo en marzo de 1983. "Son realmente maravillosas las canciones de Chabuca. Su música fue muy importante para los músicos de América Latina", afirmó. Con su partida, Mercedes Sosa inició hoy su camino a la inmortalidad, el mismo que Chabuca Granda emprendió hace 26 años.