Metallica en Lima: estadio de San Marcos se abriría al público desde las 5 p.m.

En entrevista exclusiva con elcomercio.pe, el empresario Coqui Fernández garantizó la seguridad y sugirió ir en taxi, no en auto propio

Enorme. Coqui Fernández, organizador del concierto de Metallica en Lima, destacó que el estadio de San Marcos tiene 20% más capacidad que el Nacional. (Ernesto Lastra)

Las ansias se vuelven cada vez más intensas y la espera más corta para el megaevento que vendrá a ofrecernos la legendaria banda estadounidense "Metallica":http://blogs.elcomercio.pe/metallicaenlima/. El empresario de espectáculos Coqui Fernández, de People & Music, no pudo adelantar si iba a haber un telonero, porque se trataba de "una decisión que le concernía solo al grupo" y que los fanáticos habían recomendado algunas bandas peruanas mediante el sitio web de su empresa. Acto seguido, el organizador recomendó a los fanáticos tener calma y que de preferencia utilicen taxi para trasladarse al recinto del show, debido a que muchos "estarán desbordando de emoción en esos instantes". *EL ESCENARIO ES IMPRESIONANTE* "Esta cancha es casi el 20 por ciento más que el Estadio Nacional. Eso te da un gran margen. Tener esto es algo sobrecogedor en el momento del concierto. El público de Metallica es un público diferente, arriesgado y militante", dijo Fernández. "En esta tarima (señaló el escenario) se pararán cuatro poderosos que moverán un coloso como este. En un estadio así y lleno, se siente que el piso se mueve", dijo. "Lo viví en el Morumbí de Brasil", explicó. "El repertorio es una sorpresa, aunque siempre tocan cinco canciones: "One" y "The day that never comes":http://www.youtube.com/watch?v=HaD5BhWUVho son algunas de ese 'setlist'. "Son unos animales encima del escenario, preparados para tocar cualquier canción", añadió un emocionado Fernández, quien también se declaró fanático del grupo. *SEGURIDAD GARANTIZADA* Fernández no culminó sin garantizar la seguridad del recinto que recibirá a más de 50 mil personas. "Han venido agentes del FBI el 17 y 18 de diciembre para finalizar los detalles de seguridad para el tan esperado recital", añadió Coqui, quien también estima que las puertas se abrirán a partir de las 5 de la tarde el día del evento. Metallica tocará en el estadio de la UNMSM el 19 de enero.