"Mi parecido con Erick me permitió ingresar a "Al fondo hay sitio"

Carlos Palma, el actor que encarna a Abel en la exitosa teleserie, cuenta detalles de su debut televisivo

"Mi parecido con Erick me permitió ingresar a "Al fondo hay sitio"

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

¿Qué tienen en común el popular actor Erick Elera y Carlos Palma, el nuevo jale de Al fondo hay sitio? Además de compartir roles laborales en la exitosa teleserie de América TV, los une una gran simpatía e innegable parecido físico. Desde hace dos semanas el actor de ‘stand up comedy’ es el nuevo inquilino de Las Lomas. Es Abel, clon de Joel. El divertido, noble y sumiso enamorado de Andrea (Natalia Salas) ingresó a la producción de Efraín Aguilar y lo hizo para quedarse.

¿Cómo llegaste a “Al fondo hay sitio”?
En agosto, cuando regresé de Estados Unidos a donde fui para conocer, un amigo me comentó que me habían elegido para ser el clon de Erick. No le creí, pensé que estaba bromeando. Cuando me llamó el jefe de cásting de la teleserie y me dijo que quería contar conmigo me di cuenta que era cierto.

¿Entraste a la serie para ser el clon de Erick o es que tu personaje dio ese giro por tu parecido físico con él?
Me llamaron precisamente por eso, por mi parecido con Joel, pero definitivamente el gancho fue mi simpatía y carisma (risas).

¿Cómo es Abel, tu personaje?
Es recontra buena gente porque a pesar de haberse peleado con Joel va al matrimonio de su mamá. Es ingenuo y está recontra templado de Andrea.

¿Antes ya te habían dicho que te parecías a Erick?
Desde que empezó la serie (hace tres años) mis amigos me dicen que me parezco a él, hasta mi familia me dice eso. A mí me da risa, no me molesta, me río y soy consciente de que fue mi carta de mi presentación para poder ingresar a una serie tan exitosa como “Al fondo hay sitio”. Estoy feliz y muy agradecido por eso.

¿Cómo te llevas con Erick?
Lo conocí recién el día que hicimos la escena de la pelea. Es buena gente. Pensé que no le iba a gustar que imite su baile del avestruz, su forma de caminar, sus gestos…, pero al contrario, le divierte.

Abel está enamorado de Andrea, pero ella parece que solo está con él por su parecido a Joel.
Abel está bien templado de Andrea y no se da cuenta de nada, no le interesa si realmente ella lo ama o no. Lo único que le importa es estar a su lado.

¿Es la primera vez que haces televisión?
Sí, y qué bueno que mi debut se haya dado en una teleserie tan exitosa como “Al fondo hay sitio”.

¿Qué hacías antes de entrar a la serie?
Soy comunicador social, no me considero actor porque actor es el que estudia para eso. Siento que soy un showman, hago ‘stand up comedy’ desde el 2005. También canto y me encanta poder actuar y desarrollarme en otro ámbito de la comedia. Actualmente presento junto a otros 14 comediantes un espectáculo en el Satchmo, todos los viernes a las 8:00 p.m..

¿Cómo has tomado esta popularidad mediática?
Con tranquilidad. Recién tengo dos semanas y la gente ya me reconoce en la calle, pero imagino que poco a poco esa popularidad irá creciendo. Es bonito que te quieran y qué bueno que sea por hacer reír.

¿Qué es más fácil, hacer reír o llorar?
Hacer reír es difícil y es bien riesgoso porque hay un límite bien delgado entre hacer reír y hacer el ridículo. Me gusta hacer reír y que la gente se ría y disfrute los monólogos y mis escenas de la serie.

QUIERE SEGUIRLE LOS PASOS A CARLOS ALCÁNTARA
¿Y alguna vez has hecho el ridículo?
Sí. Hacer humor sin haber pasado por hacer el ridículo es imposible. Aprendí a hacer reír con mis defectos. En eso Carlos Alcántara es un genio porque además de actuar, canta, baila, hace ‘stand up comedy’. Es un artista completo y me gustaría ser igual. Lo admiro y también admiro a Adal Ramones.

*En la serie estás locamente enamorado de Andrea, ¿en la vida real estás con alguien? *
Estoy con una chica desde hace 5 años y medio. Se llama Fabiola. Nos va muy bien, estoy muy contento con la relación. Ella es la verdadera ‘flacucha’ porque Junior Silva le puso ‘flacucha’ a Daniela Camaiora (Margarita) por Fabiola.

¿Después de la serie qué se viene en tu carrera artística?
Quiero seguir creciendo en todos los ámbitos de la comedia y desarrollarme en el drama. También quiero seguir con el tema de la radio, con unos amigos estoy haciendo un proyecto bien bacán, que marcará mi retorno a las cabinas radiales.