Michelle Alexander defendió "Matadoras" y arremetió contra Natalia Málaga y Nicolás Lúcar

La productora aseguró que está siendo víctima de competencia desleal. Aclaró que su espacio de América TV está basado en la ficción

(El Comercio)

Luciendo una casaca deportiva, Michelle Alexander salió al frente para defenderse de las críticas que han surgido en torno a ‘Matadoras’, miniserie que evoca los años maravillosos del vóley peruano. Tras aclarar que su producción cuenta la historia de Cecilia Tait, Gina Torrealva, Denisse Fajardo y Rosa García, aclaró que está rigurosamente basada en la ficción.

“’Matadoras’ es una miniserie de ficción, donde se cuenta la historia de cinco chicas con nombre. Con cada una firmamos una autorización para el uso de su nombre, su vida y su voz. Lo que hemos hecho es recrear escenas de ficción y todos los personajes que no llevan nombres reales son ficción, y cualquier persona que se sienta aludida, es su problema”, señaló Alexander.

Sobre Man Bok Park, quien habría presentado una medida cautelar en el 9° Juzgado Constitucional de Lima contra América Televisión y la empresa Del Barrio S.A.C. (que dirige la productora Michelle Alexander) solicitando la suspensión de la emisión de la miniserie “Matadoras”, Michelle señaló que lo respeta como profesional; no obstante, descartó que el personaje de su historia ‘Man Do Park’ esté inspirado en la vida del ex entrenador de la selección peruana de vóley.

“Yo no he firmado derechos con el señor Man Bok Park porque no pensaba contar la historia de él en ningún momento. Lo respeto y creo que gran parte del éxito del vóley peruano se lo debemos a él. Lo que quiero dejar en claro es que la miniserie es la historia de las chicas, no la vida de Man Bok Park”, indicó.

En otro momento de la entrevista y evidenciando una gran indignación, Michelle calificó de “chavetero” el informe sobre “Matadoras” que el fin de semana emitió “Punto Final”. “Aceptamos las críticas, pero un reportaje como el que sacó el domingo Nicolás Lúcar basado en medias tintas, en calumnias, en mentiras, es una bajeza. Parece un reportaje hecho con chaveta, así no se compite porque se han dicho una serie de mentiras. Rechazo los argumentos de Lúcar, nos habla de corrupción, cuando él es el menos indicado para hablar de corrupción”, se defendió.

ACUSÓ A NATALIA MÁLAGA DE CALUMNIA
Alexander también se refirió a Natalia Málaga. “Seguramente con el tema de preparadora de la selección no ha tenido tiempo para ver la serie, y ha salido a decir que las chicas metían hombres en los cuartos. Que me saque una sola escena en la que sale eso y yo le doy un millón de dólares. Lo que ha dicho es una calumnia, una difamación, una mentira, y no lo puedo aceptar. También ha comparado a las chicas con los futbolistas. No joroben, no maltraten a cinco mujeres”, sostuvo, tras dejar abierta la posibilidad de iniciar una demanda legal en contra de la ex voleybolista.

SIN PROBLEMAS CON LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
Finalmente, descartó que su miniserie ofenda a la Marina de Guerra del Perú. Aclaró que el personaje que interpreta Lucho Cáceres, ‘Octavio Podestá’, forma parte de la ficción. “Me llegó una carta de la Marina a Panamericana TV, a un canal que ya no trabajo. El personaje de Lucho es de ficción, es un asesor que trabaja para su propio provecho, pero en todas las series hay personajes malos y no se puede generalizar. Ya respondí a la Marina y todo está bien con ellos”, subrayó.