Michelle Alexander: "Natacha no daña la imagen de las trabajadoras del hogar"

Les rinden un homenaje, muestran su sacrificada labor y sus problemas, asegura la productora. Las actrices también recalcan que la historia no busca afectar a nadie.

Michelle Alexander: "Natacha no daña la imagen de las trabajadoras del hogar"

La miniserie “Yo no me llamo Natacha” sigue dando que hablar no solo por su alto ráting, sino también por su historia, la cual, según la productora Michelle Alexander y las actrices, busca reconocer la labor de las trabajadoras del hogar y no crearles una mala imagen. Así es como lo entiende, además, la coordinadora de la asociación La Casa de Panchita, Sofía Mauricio, quien aclara que jamás se mostró en contra de la producción.

“Natacha no daña, en absoluto, a las trabajadoras del hogar. Es una ficción que busca mostrar su sacrificada labor y los problemas que pueden tener, por ejemplo, para conseguir empleo cuando son madres solteras. Me parece que si la serie tuviera ocho puntos de ráting, nadie diría nada”, señaló Alexander, quien recordó, además, que se grabaron escenas de la miniserie en las instalaciones de La Casa de Panchita.

Por otro lado, Sofía Mauricio especificó que en muchos lugares las trabajadoras del hogar aún son llamadas de manera despectiva, como domésticas, muchachas o sirvientas, y enfatizó que “Yo no me llamo Natacha” servirá para que el público se sensibilice acerca de este tema.

“Nos parece importante que en esta miniserie se trate sobre la problemática de las trabajadoras del hogar, eso sirve para que se empiece a revisar cuál es su situación, qué sucede con la ley que las ampara, si se está cumpliendo o no”, comentó Mauricio.

HABLAN LAS ACTRICES
La protagonista de “Yo no me llamo Natacha”, Maricarmen Marín, también dijo que la producción y en especial su personaje busca reivindicar la labor de las trabajadoras del hogar.

“Natacha reclama desde el inicio de la miniserie que no la llamen doméstica ni empleada, que le digan trabajadora del hogar. Con la historia queremos rendirles un homenaje y pienso que ellas así lo entienden”, apuntó Marín, quien no se cansa de festejar la buena acogida de la ficción, que el pasado martes volvió a liderar el ránking de programas más vistos con 26,4 puntos en promedio.

Pierina Carcelén también salió a defender al personaje que interpreta, Violeta, una malvada trabajadora del hogar que hurta objetos de la casa de sus empleadores. “Mi personaje refleja que en esta profesión, como en cualquier otra, hay buenos y malos, pero no decimos que todas son iguales. No pretendemos ofenderlas, todo lo contrario”, añadió.