Michelle Alexander reveló cuál es el secreto del éxito de "Matadoras"

“Creo que es una gran historia, está bien hecha. Además, está en un canal que es líder y tenemos un colchón importantísimo: Al fondo hay sitio”, detalló la productora

*Por Sonia del Águila *

No es una producción millonaria con protagonistas de larga trayectoria. Tampoco se transmite en señal de alta definición (HD). Sin embargo, el éxito que ha alcanzado la serie ‘Matadoras’ ha rebasado toda expectativa y cálculo. Con picos de hasta 40 puntos de ráting, la producción de Michelle Alexander es actualmente uno de los programas más vistos de la televisión nacional. ¿En qué radica el éxito? Michelle lo detalla en las siguientes líneas.

“Radica en el amor que sentimos los peruanos por las chicas del vóley, por nuestras heroínas. El Perú es un país que necesita héroes con los cuales identificarnos y ellas son nuestras heroínas. Por otro lado, creo que es una gran historia, está bien hecha…, además, está en un canal que es líder y tenemos un colchón importantísimo: ‘Al fondo hay sitio’. Son varios los elementos que se han juntado para obtener este gran éxito”, reveló Alexander.

Si tendrías que elegir un solo elemento, ¿cuál elegirías?
Elegiría la historia. La gente ve a Cecilia Tait, Denisse Fajardo, Gaby Pérez del Solar, Rosa García y a Gina Torrealva como heroínas, y quiere conocer sus historias. Son chicas de origen muy humilde que se sacrificaron muchísimo para llegar lejos. En la serie se conoce muchos momentos de sacrificio de la vida de ellas.

¿Estás satisfecha con los resultados de tu serie?
La verdad es que sí. Nosotros como comunicadores tenemos una obligación: lograr que lo que haces sirva para algo más que simplemente divertir. Ayer, fui a un colegio primario y en el recreo veía a las chiquitas jugar vóley y decían, ‘yo soy Cecilia Tait’. Ellas no conocieron a Cecilia, sin embargo a través de la serie o de lo que sus hermanas mayores les contaron quieren emular a una mujer luchadora, y eso es bueno. Esa es mi mayor satisfacción.