El Mimdes condena exposición de menores en "El Gran Show"

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, se pronunció en contra de los polémicos bailes que muestra el reality. Su cartera envió una carta a Gisela Valcárcel y a la producción del programa

(El Comercio)

Gisela Valcárcel y la producción de ‘El gran show‘ recibieron la queja de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Virginia Borra, quien condenó la exposición de menores en los polémicos bailes que muestra el ‘reality’.

“Hemos presentado nuestra queja y protesta a la presentación y exposición de niños y menores en espectáculos de este tipo. Esperemos que los responsables de este tipo de programas recapaciten sobre la no utilización de niños”, dijo Borra en declaraciones a elcomercio.pe.

La titular del Mimdes dijo que se puede restringir la participación de menores de edad en estos programas “pero muchas veces los padres son los que autorizan su aparición”. “Lo que sí se puede impedir es la presentación de bailes y coreografías en donde menores aparezcan”, dijo.

Ayer se conoció que su cartera ya envió un comunicado a la producción del reality en donde señalan que “si esto prosigue, se tomarán otras medidas”.

Cabe recordar que el último sábado la soñadora Fabbiane Hayashida, de 16 años, realizó una atrevida coreografía con su héroe Miguel Rebosio. Luego, el ex futbolista señaló que su baile no fue el único subido de tono en esta temporada haciendo referencia a las presentaciones de Fernando Roca Rey, que también tiene una soñadora menor de edad.