En la mira: los famosos que fueron blanco de asaltantes

Erick Elera se sumó a la cada vez más grande lista de personajes de nuestra televisión que han sido víctimas de robo. A continuación, algunos de los casos más recientes

En la mira: los famosos que fueron blanco de asaltantes

La tarde de ayer, Erick Elera fue sorprendido por tres ladrones en los exteriores de una tienda en Surco. Los hampones reconocieron al integrante de “Al fondo hay sitio” y hasta lo intimidaron burlándose del apodo con el que se le conoce en el programa. Aunque tras el susto, el cantante tomó con cierto humor el incidente, esta no es la primera vez que un personaje de la televisión es blanco de la delincuencia. Aquí, algunos de los casos más recientes.

LAURA BORLINI
Hace tan solo una semana, una banda de asaltantes ingresó a la casa de la conductora de televisión Laura Borlini engañando a una de sus asistentes. Los hampones se hicieron pasar por integrantes del equipo de producción de su programa, ingresaron a la vivienda y se llevaron joyas, dinero y artefactos electrónicos. Lo curioso es que, en lo que va del año, Borlini ha sido blanco de los ladrones en más de una ocasión. La primera de ellas ocurrió en enero, cuando sustrajeron computadoras y otros equipos de valor del negocio de su actual pareja.

JOSELITO CARRERA
El integrante de “Dos sapos y una reina” pasó un gran susto a finales del año pasado, cuando dos hombres lo abordaron en Chorrillos, lo encañonaron y le robaron su automóvil. Joselito Carrera agradeció a los ladrones por no herirlo físicamente y pidió en televisión que reflexionen y le devuelvan el vehículo que le servía para transportarse a diferentes eventos. Sin embargo, su pedido no tuvo efecto alguno y nunca logró recupera el automóvil.

ADOLFO CHUIMAN
Quien sí fue agredido físicamente fue Adolfo Chuiman. Tras retirar dinero de un cajero, el actor se dirigió hacia su casa. Al bajarse del automóvil para abrir la puerta del garaje, tres hombres armados lo interceptaron, lo golpearon, lo insultaron y le quitaron todo el dinero que traía consigo. Adolfo Chuiman dijo luego que llegó a pensar en la muerte en ese momento.

DIOSDADO GAITÁN CASTRO
A finales del 2011, el cantante de música latinoamericana fue sorprendido por tres asaltantes cuando se dirigía a su casa junto a su familia. Según dijo Gaitán Castro, él iba manejando despacio porque su hijo se sentía mal, por lo que se le hizo más fácil a los asaltantes intervenir su vehículo y llevarse instrumentos, discos y dinero en efecto.

VIVIANA RIVASPLATA
La modelo y empresaria fue víctima de estafa en el 2011 en más de una ocasión. Primero, un hombre se presentó en el local principal de su empresa, presentó una orden de mercadería con un recibo falso y se llevó varias prendas de vestir sin pagar. Luego, un empresario le firmó una letra por más de 30 mil soles, suma que jamás le devolvió.

JESSICA TAPIA
Finalmente, en febrero de este año, Jessica Tapia denunció que intentaron robarle su vehículo, pero que se salvó de pura suerte. “Me quedé sin auto: necesita planchado y pintura. El ladrón no tuvo mejor idea que palanquear la carrocería para llegar al faro. No robó nada pero su gracia me costará caro”, relató la periodista.