Mónica Delta niega mordaza en Canal 2

La conductora afirma que no se ha sentido presionada por el directorio para informar o no sobre algún tema en la TV

Mónica Delta niega mordaza en Canal 2

Tras los comentarios de Beto Ortiz acerca de una supuesta mordaza impuesta por el gerente general de Canal 2, Javier Urrutia, para que los periodistas de la televisora no toquen algunos temas, Mónica Delta dijo que ningún ejecutivo del canal ha interferido en su trabajo informativo. Si esta situación cambiara, ella renunciaría. “Si yo sintiera alguna presión acerca de qué cosa voy a decir y qué no, simplemente, presento mi carta de renuncia y me voy”, comenta Delta.

La ahora conductora del noticiero nocturno “90 segundos” explicó, además, que en las reuniones —a las que Ortiz hace referencia— los periodistas informan sobre los temas que van a trabajar en la semana, mas no se censura ningún tipo de información.

“He asistido varias veces a ese comité que es un intercambio de información. Al final, los periodistas son los que deciden, ahí Urrutia ha sido un observador más… Señalar que en estas reuniones se ordena a la gente decir las cosas, me parece que se habla con el hígado porque no creo que sea así. Por lo menos conmigo no es así”, añade la periodista.

Como se recuerda, Ortiz señaló al programa radial “Entrometidas” que los periodistas de Canal 2 se ciñen a las indicaciones del gerente general de la televisora. “Nunca he visto una circunstancia tan humillante para los periodistas que uno supone con una opinión propia, sentados en una larga mesa, el “chileno” [Urrutia] les pasa la lección: Alumno Mariátegui, qué cosa va a hacer usted. Esto sí, esto no”.

En otro momento, Delta dijo que se siente apenada por el despido de Ortiz de Canal 2. “Me apena mucho la salida de Beto. Se lo he dicho en un correo. Si él tiene un problema con Urrutia, es un tema aparte”.

CANAL EN SILENCIO
Por su parte, el gerente general de Canal 2 prefirió no responder a las críticas de Ortiz. “El canal no se pronunciará al respecto. No considera necesario responder a esas cosas. Creo que ese tema ni siquiera merece ser tocado. Nuestro canal es grande y bien constituido. No nos vamos a detener a hacer caso a cualquiera que hable mal”, dijo Micky Bolaños, jefa de Relaciones Públicas de Canal 2, al portal Peru.com.