Mónica Hoyos contó el drama que vivió con la bulimia

La actriz peruana dijo que sufrió la enfermedad cuando estaba en el Perú protagonizando la telenovela “Gabriela”

Mónica Hoyos contó el drama que vivió con la bulimia

Mónica Hoyos hizo pública una etapa de su vida que había mantenido en secreto durante mucho tiempo. Contó que a los 20 años de edad, en su afán de bajar de peso, cayó en las garras de la bulimia.

“Decidí contarlo para que sirva de ejemplo a jóvenes que optan por ese camino para bajar de peso. Fue cuando estaba en Perú grabando la telenovela ‘Gabriela’. Llevada por mi inmadurez y por seguir una estúpida moda impuesta por un grupo de actrices y varias personas que conocía, empecé a comer y a vomitar lo que comía. Gracias a Dios pude superarlo y salir adelante”, comentó Mónica en conversación con elcomercio.pe.

La actriz peruana que mañana viajará a Estados Unidos para grabar un cortometraje, recordó que debido a la bulimia empezó a perder la visión. “Me di cuenta que la fuerza que hacía para vomitar afectaba mi vista, se ponía roja y no veía bien. Entendí, entonces, que era hora de hacer algo drástico”, contó.

Mónica batalló un año con la enfermedad. Entendió que solo con fuerza de voluntad y decisión podía recuperar su salud. “Al principio el tema de los vómitos era espaciado, luego se hizo una cosa habitual. No bajé de peso, como creía que iba a pasar, al contrario, engordé, porque al final nunca vomitas todo lo que comes”, manifestó.

Actualmente, Mónica asegura estar satisfecha con su figura, la que ha logrado perfeccionar a base de arduas rutinas de ejercicios. “Estuve llevando clases de boxeo, entrenaba casi todos los días, gracias a ello ahora luzco y me siento muy bien. Sí se puede tener una figura bien formada sin necesidad de recurrir a peligrosos métodos. Sí se puede salir adelante, yo lo hice”, subrayó.

EL DATO
De no mediar inconvenientes, Mónica regresará al Perú el 3 de agosto para ver proyectos laborales que tiene pendientes en nuestro país.


Tags relacionados

Televisión

bulimia

monica hoyos