Mónica Hoyos: "No creo que Magaly tenga algo personal en mi contra"

Sin preocuparse por las críticas que puedan despertar sus pasos de baile, la actriz dice estar preparada para competir en “El gran show”

Mónica Hoyos: "No creo que Magaly tenga algo personal en mi contra"

Por: Ana Valenzuela

Con una actitud bastante conciliadora, Mónica Hoyos adelanta que si bien se considera competitiva, no tiene la intención de pelear con nadie en el ‘reality’ de baile ‘El gran show’, que se inicia el próximo sábado. “Soy recontra ‘light’ para eso de los conflictos, pero eso no quita que sea muy franca y poco diplomática”, dice Mónica, quien además habla de los rumores de un romance con Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez y no descarta un próximo encuentro con una de sus principales detractoras: Magaly Medina.

¿Qué ha sido determinante para que aceptes participar en “El gran show”?
Me encantó poder ayudar a otras personas a que alcancen su sueño. Bailaremos con mi equipo para ayudar a niños de provincias.

¿Eres una buena bailarina?
Le tengo respeto al baile. Voy a poner todo de mi parte. Además, tengo un gran grupo que me apoya. Lo importante es que el espectáculo quede bien y el público se divierta.

¿Estás preparada para las críticas ahora que bailarás en “El gran show”?
Voy a escuchar las críticas constructivas, las otras no. Además, soy terriblemente crítica conmigo misma, pero nunca al punto de machacarme psicológicamente, creo que nadie debería hacerlo.

Luego de los comentarios que ha hecho en el pasado Magaly Medina sobre ti, ¿aceptarías ir a su programa?
Ya me han invitado la vez pasada, pero no pude ir porque ya me estaba yendo a España. Puede que algún día me anime.

¿No tienes ningún resentimiento hacía Magaly?
Es difícil tener un resentimiento cuando su programa va de eso, de hablar mal de la gente. No es algo personal, no tendría sentido que lo sea porque no nos conocemos. A lo mejor voy a su programa, me siento con ella y es bacán. Puede ser que vaya y me mate de la risa.

¿Te cuidarás de protagonizar un ampay?
Si los ampayes son almuerzos con alguien, me van a ampayar todos los días. No hay por qué tener miedo. El detalle es cómo lo ponen y qué quieren hacerle creer a la gente. Es lo único. Por lo demás que me pillen bailando o tomando un pisco sour, no me preocupa.

Tras las imágenes que se difundieron en “Magaly Teve” se especuló acerca de un supuesto romance con Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez ¿Son algo más que amigos?
Alfonso es una buena persona. Es un buen amigo, es lindo.

¿Hay indicios para pensar que pueden ser algo más que amigos?
¿Por qué no? Yo no me cierro a nada.

¿Cómo lo conociste?
Me lo presentaron en una cena hace como tres años. Luego hemos vuelto a coincidir. Él se ha portado muy bien conmigo.

Siempre apareces en los medios de información y se habla de tus supuestos romances. ¿En realidad has estado, por ejemplo, con el conde Cayetano Martínez de Irujo?
Sí, he tenido pretendientes. Pero no termino de enamorarme, no termino de decir este es. Me disperso. Además, quizá no ha llegado la persona indicada. Mi prioridad ahora son mi hija y mi trabajo.

A propósito de tu hija Luna, ¿cómo ha tomado que vengas a Lima sin ella?
Mi niña se ha quedado en España. Todos los días hablo con ella. Lo ha tomado bien. Ahora está en primer grado en el colegio y no la podía sacar. En junio vendrá.

¿Está al cuidado solo de su padre ahora, en España?
Se quedó con el papá, la abuela y mi madre. Carlos [Lozano] es un gran padre. Creo que no todos tienen la facilidad de decir que su ex marido es un gran padre. Yo sería incapaz de hablar mal del padre de mi hija.

¿Qué has dejado por allá en lo laboral?
Lo he organizado de manera que pueda tener más tiempo, pero tendré que volver dos o tres días. Tengo lo de los zapatos y soy imagen de dos firmas. Hubo la propuesta para estar en un programa, pero la rechacé porque el tiempo no compaginaba.

¿No es cierto entonces que volviste porque en España no hay empleos, como señaló Verónica Homs?
¿Quién es ella? No la conozco. Contestar a críticas absurdas es darle publicidad a gente desconocida. Yo no me gano la vida hablando mal de nadie. Solo puedo decir qué pena que sea española, trabaje en el Perú y hable mal de una peruana.