Mónica Hoyos: “No me siento bien creando polémica”

La heroína de ‘El gran show’ pelea hoy su permanencia en ‘reality’. Asegura que ha vuelto al Perú para quedarse

Mónica Hoyos: “No me siento bien creando polémica”

DIEGO PAJARES

Prácticamente ha hecho su carrera en España. Ha actuado en telenovelas y ha sido presentadora en diversos programas de televisión de ese país, pero ahora está de vuelta. Mónica Hoyos ha regresado al Perú para quedarse. “En España he tenido una larga carrera y me trataron muy bien, me hicieron sentir una española más, pero soy peruana de toda la vida, de nacimiento y corazón”, afirma la actriz, luego de posar para una atrevida y sensual sesión de fotos.

Mónica asegura que su retorno se dio por obra y gracia de Gisela Valcárcel, quien se comunicó con ella para proponerle bailar en ‘El gran show’. “Tenía varios proyectos, pero lo de Gisela pesó porque se trata de una obra social interesante. Elegí este porque ella es un referente en la televisión para mí, me gusta como conductora”, confiesa.

NO A LA POLÉMICA
El primer objetivo que se trazó Mónica, camino a Lima (lo pensó en el avión, de hecho), fue no generar polémica, dedicarse a bailar por los niños pobres de Arequipa, a los que busca ayudar en el ‘reality’. “Estaba harta de tantas cosas que salían a diario (en los medios); cada vez que venía a Lima era una persecución por las preguntas de la prensa y sus llamadas”, comenta visiblemente alterada.

Ahora su exposición en los diarios –asegura– ha disminuido. Eso, en gran parte, por la política que ha adoptado de no dar declaraciones innecesarias o que tengan que ver con su vida personal. “Si me preguntas algo, te responderé lo mismo que digo hace meses”, advierte. Inmediatamente, la pregunta de rigor. ¿Realmente le dedicó a Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez el baile que realizó en el ‘reality’ la semana pasada, tal y como aseguró durante el programa ‘Kukín’ Flores? “Eso es un ‘speech’ de ‘Kukín’, habría que preguntarle a él, porque yo no estaba dentro de lo que dijo”, responde, mientras aclara su posición frente a las preguntas personales.

“Yo siempre he mantenido mi vida privada al margen –sostiene–. No es una decisión mía que se sepan cosas. Mis declaraciones siempre son las mismas; cuando tenga que decir algo se dirá. No me siento bien creando polémica, creo que el artista debe dedicarse a su trabajo, no a otras cosas”, afirma.

Sin embargo, es consciente de su carácter y espera mantener esa actitud por mucho más tiempo: “Quiero que la gente vea cómo hago mis trabajos, no que esté hablando todo el día de mí. Por eso no doy muchas entrevistas o no ando todo el día pegada a un micrófono”.

FUTUROS PROYECTOS
Aunque todavía no puede dar mayores detalles, la actriz asegura que en los próximos meses seguirá trabajando en el Perú: “Tengo tres ofertas que se concretarán en las próximas semanas”.

Por lo pronto, Mónica deberá demostrar hoy, a ritmo de salsa, por qué debe quedarse en “El gran show”. Usted puede ayudarla enviando un mensaje de texto al 9966 con la palabra ‘opción’ y el número 13. Ya no existen las llamadas telefónicas.


Tags relacionados

Televisión

Mónica Hoyos