Mónica Hoyos: "Presentaré notas amenas, nada triste"

Desde el próximo viernes, la actriz compartirá su tiempo entre las grabaciones de “La bodeguita” y la conducción del magacín “Sábados al día” en la española TVE

Mónica Hoyos: "Presentaré notas amenas, nada triste"

ANA VALENZUELA

La propuesta para volver a conducir en TV parece haberle llegado en un buen momento a Mónica Hoyos, pues ahora, cuando la actriz viaje a España, no solo visitará a su hija Luna, sino que también grabará las ediciones de “Sábado al día”, el programa que se estrenará, en octubre, por la cadena española TVE.

“Estoy superfeliz de tener la oportunidad de estar cerca de mi hija y volver a la conducción. Empezaré a grabar el programa el 23 de setiembre en España. Me quedaré una semana. Acá estoy grabando mis escenas de ‘La bodeguita’ para dejar un buen ‘colchón’. No descuidaré mi trabajo en la serie”, comenta Mónica acerca del nuevo programa que la obligará a estar en España una semana por mes.

Acerca de la propuesta que traerá “Sábado al día” –que se emitirá semanalmente–, la actriz dice que el espacio presentará un resumen con lo mejor que pasó en la semana previa y buscará, sobre todo, destacar las noticias positivas. “La oferta está chévere. Me encanta porque presentaré notas amenas, nada triste. Se tendrán noticias diversas que entretengan al público”, apunta la actriz, quien hasta el 2008 condujo en España el programa “Cómo te lo cuento”.

Si bien ahora está comprometida con “La bodeguita”, Mónica confirma que ha recibido la invitación para participar en la versión peruana de la serie “Muñeca brava”, pero no ha vuelto a hablar del tema. “La propuesta está en ‘stand by’ por falta de tiempo. Además, en la producción de ‘La bodeguita’ quieren que esté concentrada en mi personaje. No sé qué pasará más adelante”, añade, tras revelar que grabó escenas muy intensas de la ficción de Canal 2. “El martes pasado, mi personaje, Virginia, se la pasó muy triste; grabé escenas de llanto toda la tarde”, señala.

OTRO PROYECTO EN MENTE
A su ya apretada agenda, Mónica Hoyos quiere añadir un nuevo proyecto. “Me gustaría conducir en el Perú un programa de ayuda social”, indica la actriz, protagonista de la telenovela peruana “Gabriela”, de 1998.

Quizá su experiencia en el ‘reality’ de Gisela Valcárcel, “El gran show”, la haya motivado a pensar en este nuevo espacio, el cual –añade– le gustaría presentar a algunas televisoras como Canal 2. “Sería un programa en el que los concursantes llamarían por teléfono y contarían sus historias. En una semana se comprobaría si el caso es fidedigno o no y se solucionaría con ayuda de auspiciadores. No he presentado aún el proyecto a Canal 2 por falta de tiempo”, añadió una entusiasta Mónica.