Mónica Hoyos quiere incursionar en la política

Actriz graba el piloto de la serie “Woman del Callao” y alienta a Gisela Valcárcel a postular a la presidencia de la República

Mónica Hoyos quiere incursionar en la política

ANA VALENZUELA

De regreso en Lima para grabar el piloto de la serie “Woman del Callao”, Mónica Hoyos habla de su interés por incursionar en la política. La actriz también se muestra de acuerdo con el deseo de Gisela Valcárcel de postular a la Presidencia del Perú.

“Gisela es exitosa, tiene miles de seguidores. ¿Por qué no podría presentarse?¿No tiene cabeza? No lo creo, de lo contrario ella no estaría donde está ahora”, señala Hoyos convencida.

Sin embargo, Mónica es consciente de que tener cierto talento para pararse frente a las cámaras no asegura un buen desempeño al frente de un cargo público: “La presidencia es un escaño alto, imagino que Gisela considerará prepararse antes. Con lo lista que es, lo hará”.

Mientras no se concrete su sueño de tener un cargo político, Hoyos sigue en el ‘showbusiness’. En dos semanas, ni bien termine la grabación de “Woman del Callao”, la actriz viajará a Miami para definir su ingreso a un ‘reality’ de baile. “Tengo una reunión con gente de Univisión para ingresar al ‘reality’ ‘Mira quién baila’. Falta ver las condiciones económicas”, dice.

ACERCA DE SU TRABAJO EN “WOMAN DEL CALLAO
“Woman del Callao”, Mónica asegura que si bien su personaje Mar es también una peruana que vuelve a su país luego de pasar una larga temporada en España, no se trata de su historia.

“Mar está acostumbrada a los lujos, se estrellará de manera cómica al llegar al Perú. Ella no es mala, es distraída, es superficial, eso la hace divertida. El personaje me encanta, me río todo el día”, cuenta la actriz, quien dice haber bajado seis kilos para este papel. “He seguido una preparación física porque hay escenas que son un poco candentes, tenía que estar un poco sexy. He bajado de peso. Ahora peso 50 kilos”, comenta.

SU HIJA QUIERE SER ARTISTA
Ahora que su hija Luna, de 9 años, ha mostrado interés en ser artista, Mónica dice tomarlo con tranquilidad. “Quiero que sea feliz. Ella quiere ser actriz, pero creo que más le interesa ser cantante. Lleva varios años con clases de piano”, comenta la actriz mientras Luna, quien la acompaña, respalda la respuesta de su madre.

Mónica también se alista para asistir al Fashion Week en Madrid. En esta edición, Hoyos llevará un vestido creado por Gerardo Privat.“Queremos que el diseño peruano se vea en España”, dice.