Mónica Hoyos reconoció que tuvo una relación con conde español Cayetano Martínez de Irujo

La bella presentadora de televisión confió a elcomercio.pe que actualmente no tiene novio. El 25 de diciembre llegará al Perú y en enero lanzará en España su propia línea de calzado

Por Sonia del Águila

La peruana Mónica Hoyos sigue conquistando España. Actualmente conduce el espacio de Canal 10, “Gente que cuenta” y se prepara para debutar como empresaria de modas, al lanzar en enero su propia línea de calzado.

“Iré al Perú el 25 de diciembre, que es la única fecha que tengo libre. Aquí estoy haciendo un programa de actualidad, que no tiene nada que ver con chismes, ni sociedad. Hace unos días entrevistamos a una mujer que había perdido a su hija en Iraq…, casos como ese merecen la pena tocar y a mí me llegan al alma. Hemos terminado de grabar hace una semana, voy a mil por hora”, explicó la conductora de televisión a elcomercio.pe.

Hoyos, paralelamente a su labor en la televisión se prepara para debutar como empresaria de modas, pues lanzará su propia línea de calzados el 15 de enero en España. “Los modelos son muy bonitos, uno de los apartados de la firma se va a llamar Kuyai (amor en quechua), quiero que lo peruano se ponga de moda aquí”, detalló.

Su orgullo de ser peruana se incrementa al mencionar al escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. “Estoy muy orgullosa, aquí hablan muchísimo de eso, y me alegra enormemente que una persona tan culta, a quien no he tenido el gusto de conocer personalmente, sea peruano”, remarcó.

¿Tienes propuestas para trabajar en el Perú?
Me es complicado estar en dos sitios a la vez, no es fácil. Yo encantada de estar y trabajar en el Perú, pero no puedo por el tiempo, pero me han contado que en la televisión han habido cambios tremendos.

Así es, Javier Carmona renunció a Frecuencia Latina, actualmente es gerente general de un canal boliviano.
Te cuento que fue la persona a la que menos conocí en ese canal, realmente no tuvimos una amistad, solo fue un almuerzo de trabajo (“Magaly TeVe” los captó en una salida). Me dio risa todo lo que se dijo.

Lo último que supimos en el Perú de ti, fue que tuviste una relación con el conde Cayetano Martínez de Irujo, que además es ex esposo de Genoveva Casanova, la actual novia del hijo de Mario Vargas Llosa (Gonzalo).
Empezamos una relación llamada ‘x’ y la verdad es que yo no estoy preparada para casarme, ni para tener una relación con nadie, estoy muy centrada en mi trabajo, en mi hija y en trabajar todo el tiempo, que es lo que hago prácticamente las 24 horas del día. Entonces, actualmente no tengo novio y así estoy mejor, tengo muchos amigos maravillosos y amigas, pero no tengo tiempo para un novio.

¿Pero, con él sí intentaste una relación, pese a no tener tiempo?
Sí. Conocí a una persona y dije voy, pero si de repente las cosas requieren de más tiempo del que tienes o no te llegas a enamorar del todo, entonces a dónde vas.

¿No te llegaste a enamorar del todo de Cayetano?
No voy a entrar en detalles porque es tan aburrido hablar de mi vida personal. A pesar de todo lo que hablan algunas personas siempre estoy bien, tengo mucha paz interna, soy una persona muy equilibrada, intento tener feliz a mi hija, que es el motor de mi vida. Lo más importante para mí es tener paz y trabajo.