Murió Enrique Lizalde, uno de los íconos de las telenovelas mexicanas

Actor falleció a los 76 años de edad por causas todavía desconocidas. Entre sus roles más recordados figuran los de las telenovelas “Esmeralda” y “La usurpadora”

Murió Enrique Lizalde, uno de los íconos de las telenovelas mexicanas

Enrique Lizalde, una de las figuras icónicas de las telenovelas mexicanas y destacado primer actor, falleció esta mañana por causas todavía desconocidas.

Diversos medios mexicanos informaron sobre el deceso del actor que se produjo en Tepic, Nayarit, su ciudad natal.

El actor, que falleció a la edad de 76 años, comenzó su carrera en los años sesenta con películas como “Las Troyanas” (1963), “He Matado a un Hombre” (1963), “Viento Negro” (1965), “Nosotros los Jóvenes” (1966), “Corona de Lágrimas” (1968), “La Mentira” (1969) y “Rosario” (1971).

Las telenovelas fueron las que lo hicieron de mayor popularidad internacional. En el Perú es recordado por “Corazón Salvaje” (donde interpretó a ‘Noel Mancera’), “Dulce Desafío” (donde interpretó a ‘Santiago Sandoval’), “Alcanzar Una Estrella” (donde fue ‘Mariano Casablanca’), “María la del Barrio” (donde fue el licenciado Abelardo Armanteros), “Esmeralda” (donde fue ‘Rodolfo Peñareal’) y “Mañana es para Siempre” (donde hizo de juez), su última telenovela.