Nataniel Sánchez apoyó "La hora del planeta" en Twitter

La actriz de ‘Al fondo hay sitio’ compartió diez consejos e ideas para aprovechar dicha iniciativa global

Nataniel Sánchez apoyó "La hora del planeta" en Twitter

En su cuenta en Twitter, la actriz Nataniel Sánchez apoyó ‘La hora del planeta’.

La iniciativa global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) invita a apagar por espacio de una hora todas las luces de sus casas con la finalidad de darle un respiro al planeta y crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

La actriz de “Al fondo hay sitio” escribió: “Voy a compartir con ustedes 10 consejos e ideas para aprovechar ‘La hora del planeta’”

1. Organiza una eco-fiesta: reúne a tus amigos en una fiesta por el planeta. Utiliza velas, lámparas y linternas de pilas recargables.

2. Renueva la energía de tu hogar: apuesta por la energía eficiente, reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes.

3. Actividades ecológicas para los niños: hablar con los niños sobre el medio ambiente y explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra.

4. Haz una buena limpieza y recicla: utilizando una linterna, busca en el hogar objetos para reciclar: latas, botellas, papeles, envases.

5. Reduce el consumo de energía: aunque no puedas apagar todas las luces, busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar.

6. Implica a los líderes locales: si tu ciudad no participa, habla con las autoridades y pide que organicen un foro ecológico en la zona.

7. Ayuda a limpiar tu vecindario: toma una linterna, únete con tus vecinos y recoge la basura y recicla todo lo que puedas.

8. Desconéctate y relájate: ¿cuánto hace que no pasas un rato reunido con tu familia o amigos charlando? Tómate una hora para relajarte.

9. Regula la temperatura en tu hogar: si aún no lo has hecho, baja la temperatura del refrigerador a 6 °C.

10. Haz una contribución por el planeta: “La hora del planeta” no termina a las 21:31 p.m. Aprovecha y piensa en otras acciones por el planeta.