National Geographic transmitirá un documental sobre la Señora de Cao

Se emitirá el domingo 26 de agosto a las 9 p.m. Autoridades del Proyecto Arqueológico El Brujo dijeron que es una gran oportunidad para promocionar la Ruta Moche

National Geographic transmitirá un documental sobre la Señora de Cao

“Detrás de un gran imperio había una gran mujer. La enigmática reina del pueblo mochica regresa de la tumba para revelarnos la historia de la primera mujer de poder en el Perú precolombino”. De esta manera promociona National Geographic Channel en su página web el documental sobre la Señora de Cao que presentará el domingo 26 de agosto a las 9 p.m.

“La Dama de Cao: la reina enigmática” narra la historia del imperio mochica y de su joven gobernante, una sacerdotisa que, según una investigación paleopatológica, habría muerto en las primeras 48 horas después de un parto o aborto, a causa de fuertes convulsiones generadas por una extraña enfermedad llamada eclampsia.

Los responsables del Proyecto Arqueológico El Brujo, donde se encontró el cuerpo de la también llamada Dama de los Tatuajes, se mostraron ilusionados con la transmisión del documental, ya que esto constituye una gran oportunidad para la promoción de la Ruta Moche, informó la agencia Andina.

Los restos de la Señora de Cao y 1.200 piezas originales halladas en el contexto funerario de la momia y en la zona monumental se exhiben actualmente en El Brujo.

Según los cálculos de los responsables del lugar, la Dama de los Tatuajes recibirá la visita de 45.000 personas en el 2012.