No solo "La Perricholi": "Al fondo hay sitio" también podría ser censurada, dijo Adrianzén

El guionista manifestó que la asociación que presionó para eliminar secuencias de La Perricholi cuestiona la emisión de la serie de Efraín Aguilar

No solo "La Perricholi": "Al fondo hay sitio" también podría ser censurada, dijo Adrianzén

El guionista Eduardo Adrianzén señaló que la presión de un grupo denominado “Valores humanos” fue el responsable de que la telenovela “La Perricholi” termine este viernes, cuando debió concluir la próxima semana. Dijo además, que dicha agrupación tendría en la mira a “Al fondo hay sitio”.

“Hoy la asociación ‘Valores Humanos’ lanzó un comunicado. Esa agrupación aparentemente tiene mucha influencia, mucho poder, para poder presionar sus ideas de anunciantes, e incluso enmendar la plana a una canal que todavía no se manifiesta”, señaló Adrianzén.

Agregó: “Durante un tiempo, creo este grupo habría presionado un montón para suspender la novela, por inmoral, obscena y una serie de calificativos. Con esto quiero decir que Canal 4 no pudo soportar la presión porque le pusieron una multa de 10 mil soles, pero lograron la promesa del canal de editar y reducir la novela para terminar este viernes, cuando la verdad de todo ha debido de acabar la próxima semana”, remarcó en Radio Capital.

De otro lado, Adrianzén advirtió además que en la página web de esta asociación, se observa su posición contraria a la emisión de la serie “Al Fondo Hay Sitio”.http://elcomercio.pe/tag/108473/al-fondo-hay-sitio.

VALORES HUMANOS
Cabe destacar que a través de un comunicado, la asociación Valores humanos informó lo siguiente:

“Susana Cavassa, presidenta de la asociación “Valores Humanos”, destacó la decisión de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV), de sancionar a la serie televisiva “La Perricholi” por emitir escenas obscenas en horario de protección al menor, y que obligó a sus productores a adelantar el final”, señala el comunicado.

“‘La Perricholi’ es una novela que pretende contar la vida de Micaela Villegas, una mujer mestiza que según cuentan las tradiciones tuvo un romance con el Virrey Manuel Amat. Sin embargo, ha recibido críticas por la exposición de desnudos en horario de protección al menor y por su incoherencia con la historia de Villegas, además de su baja calidad como producción”, remarca ese organización.