La serie "Flash Forward" promete: ¿La nueva "Lost"?

Solo dos minutos y diecisiete segundos bastan para cambiarlo todo, reza una de las extrañas premisas de la nueva serie de AXN

Es una premisa poderosa. Dos minutos y diecisiete segundos bastan para cambiarlo todo. Al menos cuando en ese lapso de tiempo toda la humanidad pierde el conocimiento a la vez y se despierta en medio del caos (con la inconsciencia, los aviones se caen, los autos se estrellan) y con la más extraña de las sensaciones: la de tener el recuerdo de su propio futuro, exactamente seis meses adelante en el tiempo.

Así comienza “Flash Forward”, serie que se estrena esta noche, a las 10 p.m. por AXN, y que promete convertirse en la mayor atracción de la pantalla chica esta temporada. Tras esos 2 minutos y 17 segundos, el mundo ya no podrá ser el mismo.

Todos han visto el futuro ¿pero han visto el mismo futuro? ¿Y lo que vieron es acaso inevitable? ¿Está todo predestinado y no hay nada que podamos hacer al respecto? Todas esas y otras preguntas filosóficas comenzarán a tener respuestas encarnadas en las vivencias de cada uno de los personajes.

Para el agente del FBI Marc Benford (interpretado por Joseph Fiennes, célebre por su papel en “Shakespeare enamorado”), los “recuerdos” (¿angustias?) lo sitúan en su oficina, intentando ordenar las pistas que ha ido recogiendo. Para su esposa Olivia (Sonya Walger, de “Lost”), el “recuerdo” (¿maldición?) es más bien terrible: ella se ha visto teniendo una escena íntima con un hombre que no conoce: en seis meses, le será infiel al hombre que ama. Para Demetri Noh (John Cho), compañero de Benford, el “recuerdo” (¿incertidumbre?) no existe: él no vio nada durante los 2 minutos y 17 segundos en que todos perdieron el conocimiento.

¿Significará eso que estará muerto de aquí a seis meses? Para Bryce Varley (Zachary Knighton), el “recuerdo” (¿esperanza?) es la certeza de que, habiendo estado a punto de suicidarse, la vida le comenzará a sonreír.

El misterio de lo que pasó, de esa masiva pérdida de conciencia, pesa sobre todos y deja una sensación ominosa: ¿un fenómeno natural? ¿Algún desbocado experimento científico? Eso es lo que Benford y su equipo intentarán averiguar, mientras lidian con los estragos que el “apagón” ha causado en sus vidas y sus afectos.

La serie aprovecha un ritmo acelerado para ir concatenando escenas dramáticas y fragmentos de información que pueden o no llevarnos a esbozar una explicación (no en vano la sindican como la heredera de Lost en la pantalla chica), y no escatima en recursos francamente desconcertantes, como el encuentro de Benford con un canguro en medio de una calle de Los Ángeles, poco después del “apagón”.

¿Qué puede significar eso? No nos queda otra que abonarnos los martes a las 10 p.m. a la señal de AXN, si queremos averiguarlo.


Tags relacionados

Lost

Flash Forward

Joseph Fiennes