Olga Zumarán se separó de su esposo: "Viví una etapa muy dolorosa"

La actriz regresará mañana a las cabinas de radio, vía radio San Borja, con el magacín “En privado con Olga”

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción Online

Cuando el amor se acaba y la convivencia se torna intolerable no queda más por hacer que dar un paso al costado. La actriz y ex reina de belleza Olga Zumarán entendió que su matrimonio de 11 años con el abogado Bruno de Ayala no iba más y optó por la separación. “Fue una difícil decisión, pero la mejor”, asegura.

“Actualmente estoy soltera, en proceso de divorcio. Estoy feliz de la vida, con nuevos proyectos, disfrutando de una nueva etapa, aunque no puedo negar que viví una etapa muy dolorosa, pero como el ave Fénix, renací de los escombros”, remarca Zumarán.

¿Qué te llevó a ponerle fin a tu tercer matrimonio? ¿Fue a raíz de una infidelidad?
Fue por incompatibilidad, no hubo una tercera persona… la verdad es que prefiero no entrar en detalles. Hasta el último me he portado muy bien y no quiero dañar –tampoco- ninguna imagen, pues con él (su aún esposo) tengo una hija y prefiero que quede ahí, como un bonito recuerdo, nada más.

¿Está en tus planes volverte a enamorar?
Creo en el amor. No sé qué pasará más adelante en mi vida, ahora mi prioridad es mi hija y mi trabajo. Gracias a Dios ahora me va muy bien, cuando tomé la decisión de separarme me empezaron a llegar propuestas (laborales), como pétalos amarillos que caen del cielo.

Ya en lo profesional, después de 9 años mañana retornas a las cabinas de radio.
Así es y estoy feliz de la vida. “En privado con Olga” saldrá todos los miércoles vía radio San Borja 91.1, de 2 a 3 p.m. Se trata de un programa familiar dirigido a hombres y mujeres que trabajan, pero también a los que se quedan en su casa.

¿Estarás en la cuarta temporada de “Al fondo hay sitio”?
Efraín Aguilar (productor) me llamó, pero no para Al fondo hay sitio, sino para su nueva serie: “Faraona”. En los próximos días nos reuniremos para detallar mi personaje, aún no he grabado. También tengo un proyecto para hacer televisión en Trujillo, para conducir un magacín con entrevistas y notas de entretenimiento, ese proyecto me entusiasma porque marcará mi debut en la conducción [de un programa de TV].

¿Además de popularidad, qué te dio la televisión?
El cariño de la gente, en la calle me miran y me silban. La popularidad es linda, pero hay que saberla manejar, yo no me siento ni sobrada, ni soberbia, siempre trato de enriquecerme y crecer internamente. Antes vivía egoístamente, ahora quiero más a mi madre, valoro a mis amigas y todo porque he pasado cosas que me hicieron sufrir y crecer.

¿Qué cosas te hicieron sufrir?
Cuando dejé la televisión y no me convocaba nadie. Estuve todo el 2009 y el 2010 sin que me llamen, por suerte el 2009 viajé a Vietnam para representar al Perú en el Señora Mundo y no lo sentí mucho, pero el 2010 fue terrible para mí. Anímicamente y personalmente mi vida fue como un terremoto, también me descuidé laboralmente. Gracias a Dios luego me volvió a llamar Efraín, se lo agradecí muchísimo, pero tuve que cortar y dejar las grabaciones porque estaba con problemas personales, con depresión.

¿Fue por la separación?
No, la separación se dio este año, fueron cosas más personales.

Ostentas los títulos de Miss Perú Universo 1978, Miss Perú Mundo 1981 y Señora Perú Mundo 2009. ¿Qué significan en tu vida los concursos de belleza?
Han marcado mi vida. Desde que me inicié a los 18 años ha significado una etapa muy importante, gracias a los concursos de belleza pude estudiar actuación en México, con Maribel Guardia (actriz costarricense).

Silvia Cornejo representará al Perú en el Señora Mundo este año. ¿Crees que hará un buen papel?
Estoy segura de que sí. La he visto muy bien, está preparada, será una buena representante.

¿Cómo haces para mantenerte en forma?
Hago dieta, me cuido, llevo una vida sana, no fumo, tomo vino en reuniones, duermo bien y tomo bastante agua. Además, hago bastante ejercicio, voy al gimnasio tres veces por semana, siempre trato de cuidarme.

¿Te has sometido a alguna cirugía estética?
Al busto y tengo una pequeña ‘lipo’, nada más. No tengo cirugías en la cara, si tengo la cara firme es porque toda la vida me he cuidado con cremas.