Organización afroperuana insiste con el retiro del 'Negro Mama' de la TV

El personaje caracterizado por Jorge Benavides reapareció el último sábado en ‘El especial del humor’ en un sketch en que soñaba que era presidente de EE.UU.

Organización afroperuana insiste con el retiro del 'Negro Mama' de la TV

Tras la aparición del Negro Mama el pasado sábado en un sketch de ‘El especial del humor’, de Frecuencia Latina, Mónica Carrillo, presidenta del Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos (Lundu), exigió, una vez más, que ese personaje, caracterizado por Jorge Benavides, sea retirado de la televisión por promover un bajo concepto de las personas afrodescendientes.

“Rechazamos la aparición de estos personajes (también exige el retiro de la ‘Paisana Jacinta’) porque son queridos y recordados por sus actitudes que promueven el bajo concepto sobre los afrodescendientes y los andinos”, sostuvo.

En tanto, fuentes cercanas a la televisora latina aseguraron que el canal no retirará al personaje de sus pantallas porque está protegido por la Constitución y “es muy querido por el público”.

Miriam Larco, secretaria técnica del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), aclaró que ese organismo no tiene la facultad para exigirle a una televisora que retire a un personaje de sus pantallas, ya que su función, entre otras, es brindar recomendaciones a la Dirección General de Control y Supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que sean ellos los que emitan una sentencia final.