La ciudad de Orlando tendrá nuevo parque temático dedicado a Harry Potter

El parque estará abierto al público a partir del 18 de junio. Tendrá diferentes atracciones como los productos comestibles que aparecen en la saga, varitas mágicas y montañas rusas

Trece años después de la aparición del primero de siete libros que relatan la historia del niño brujo, la imaginación se ha vuelto realidad en el parque temático de los estudios Universal en Orlando.

The Wizarding World of Harry Potter (El Mundo Embrujado de Harry Potter), un miniparque dentro del parque temático Islas de la Aventura, estará abierto al público a partir del 18 de junio, y es la inauguración más esperada de un parque temático de los últimos años.

“Una vez que empezamos a trabajar con conciencia de lo que hacíamos dar vida a los momentos más iconográficos de la ficción, fue cuestión de ejecutarlo con un nivel de autenticidad y detalle que no dejara dudas”, dijo Mark Woodbury, director de la unidad Creativa de Universal.

EL VIAJE PROHIBIDO
La construcción fue supervisada por el director de producción de las películas y cuando en la Warner Bros. se rodaba la sexta cinta, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, se filmaron escenas para la atracción principal del parque, un paseo llamado Harry Potter y el Viaje Prohibido.

El paseo, que recurre a los últimos adelantos de la técnica, combina la sensación de vuelo con experiencias táctiles, como humo y gotas de agua al atravesar una mezcolanza de sucesos de la caótica vida de Harry: el campo de quidditch, las fauces de un dragón, la boca de una araña gigante. Al mismo tiempo se proyectan imágenes de tamaño humano de personajes, como el director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

Aparte del Viaje Prohibido, el parque incluye el Vuelo del Hipogrifo y el Reto del Dragón, dos viejas montañas rusas a las que se han agregado accesorios de Potter.

CRÍTICAS
El que venga de lejos, sin embargo, podría quedar decepcionado al advertir que no hay mucho que hacer aparte del paseo y las montañas rusas, la escenografía y las tiendas, si bien la verdad es que las colas podrían tomar horas.

Hay tanto para comprar, desde escobas voladoras (250 a 300 dólares) y varitas mágicas (28,95 dólares) hasta bufandas de Gryffindor (34,95 dólares), que se diría que el parque entero es más bien un centro comercial.