Osama Bin Laden amenazó a EE.UU. si el cerebro del 11S es ejecutado

En una grabación de 74 segundos difundida por la televisora Al Jazeera, el líder terrorista dijo que mataría a los secuestrados estadounidenses si algo le sucede a Jalid Sheik Mohamed

Osama Bin Laden amenazó a EE.UU. si el cerebro del 11S es ejecutado

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó en una nueva grabación difundida el jueves con matar a cualquier estadounidense capturado si Estados Unidos ejecuta al confeso arquitecto de los ataques terroristas del 2001 o a cualquier otro sospechoso de pertenecer a la red terrorista.

Estados Unidos considera si debe llevar a Jalid Sheik Mohamed y otros cuatro conspiradores ante un tribunal militar por su papel en los ataques del 11 de setiembre de aquel año. El gobierno de Barack Obama también estudia la recomendación de juicios civiles y se cree que anunciará pronto una decisión.

En una grabación de 74 segundos difundida por la televisión Al Jazeera, Bin Laden advirtió que si Estados Unidos decide ejecutar a cualquier detenido de Al Qaeda en su poder y mencionó explícitamente a Mohamed su grupo terrorista matará a estadounidenses cautivos.

El jefe terrorista dijo que su decisión “significaría que Estados Unidos ha emitido una sentencia de muerte contra cualquiera de ustedes que caiga prisionero en nuestras manos”.

¿TIENEN ALGÚN CAUTIVO?
No estaba en claro si Al Qaeda tiene actualmente algún cautivo estadounidense, pero el grupo Haqqani la facción talibana con sede en Pakistán más allegada a Al Qaeda tiene en sus manos a un soldado estadounidense que capturó en Afganistán en junio de 2009. En diciembre difundió un video con él.

Bin Laden dijo que Obama sigue los pasos de su predecesor George W. Bush intensificando la guerra en Afganistán, manifestando “injusticia” a los prisioneros de Al Qaeda y apoyando a Israel en su ocupación de territorios palestinos.

En una amenaza velada, Bin Laden dijo que los estadounidenses se creían fuera del alcance de Al Qaeda hasta los ataques del 2001.

Mohamed, que fue capturado en Pakistán en 2003, es el agente de mayor rango de Al Qaeda en manos de Estados Unidos y está detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo en Cuba.

En el 2008, Estados Unidos lo acusó de asesinato y crímenes de guerra en conexión con los ataques del 2001. Funcionarios del Pentágono dijeron que buscarán la pena de muerte.