Peruanos realizan documental sobre mineros rescatados en Chile

“Rescued: The Chilean Mine Story”, de la productora nacional Pacha Films, será exhibido por Discovery Channel el 28 de octubre

Peruanos realizan documental sobre mineros rescatados en Chile

Bajo el título “Rescued: The Chilean Mine Story”, Discovery Channel exhibirá el drama vivido por los 33 mineros chilenos y su rescate tras una operación de 70 días. El especial de una hora, realizado por la productora peruana Pacha Films (que también realizó un documental sobre el terremoto en dicho país, llamado ‘Chile 8,8’), será emitido el 28 de octubre en Latinoamérica, EE.UU., Europa, Medio Oriente y África.

“El documental explora las innovaciones científicas y tecnológicas empleadas en este milagroso rescate desde las profundidades de la Tierra”, explica Luis Silberwasser, directivo de Discovery Networks. “Ofreceremos una mirada de los personajes que participaron en este drama y la ardua planeación detrás de la operación, así como las altas y bajas emocionales vividas por todos los involucrados en el rescate”.

Discovery Channel tuvo acceso al cuarto designado para los reencuentros con los mineros y sus familiares y a la actividad de las tres perforadoras utilizadas para la operación.

Se entrevistó además a los ingenieros y técnicos a cargo de cada uno de los planes (A, B y C) y a los equipos médicos, incluido el Dr. Jean Romagnoli, uno de los expertos en salud que mantuvieron a los mineros con vida. También se obtuvo el testimonio de uno de los seis socorristas que bajaron al refugio durante la fase final para instruir a los mineros en el uso de la cápsula de escape y a personajes como el presidente chileno, Sebastián Piñera.