Phillip Butters enfrenta denuncia penal por discriminación

El MHOL y la ONG Flora Tristán también interpusieron una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y TV en contra del Grupo RPP

Phillip Butters enfrenta denuncia penal por discriminación

El Comercio

Phillip Butters fue denunciado ayer ante la Quinta Fiscalía Penal de Lima por el Movimiento Homosexual de Lima y la ONG Flora Tristán por el delito de discriminación e incitaciones al odio en contra de las minorías sexuales en nuestro país.

Como se recuerda, el periodista comentó hace un tiempo en Radio Capital que si gays o lesbianas se besaban frente al nido de sus hijas, los sacaba de allí a patadas.

Ambas instituciones civiles interpusieron, además, una queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en contra del Grupo RPP y Radio Capital, por haber avalado las opiniones del comunicador al guardar silencio y no rechazarlas.

“Las declaraciones de Butters no pueden ser tomadas como simples opiniones que hay que respetar, sino como una incitación al odio, a la violencia y discriminación basados en la orientación sexual o la identidad de género de las personas”, expresa la nota de prensa enviada por el MHOL y Flora Tristán.

Hasta el cierre de esta edición, Radio Capital no emitió pronunciamiento alguno. En tanto, a pesar de nuestra insistencia, el periodista Phillip Butters no atendió nuestras llamadas.