Pierina Carcelén, la chica mala en “Matadoras”

Conozca a la cruel villana de la nueva miniserie de Michelle Alexander. La producción se estrenará mañana a las 9 p.m. por América Televisión

Por: Diego Pajares

Solo su maldad es superior a su belleza. Pierina Carcelén ha dejado atrás a los cándidos personajes que solía interpretar en series como “Así es la vida” y ‘Al fondo hay sitio’ para dar paso a uno mucho más calculador y maquiavélico: Leonora Podestá, una voleibolista capaz de todo por ser la mejor.

“Ella es la mala y antipática de la selección de vóley . Tiene la suerte de pertenecer a una familia acomodada, pues su papá es capitán de la Marina con contactos en la Federación de Vóley, y en la época en la que está ambientada la serie la gente que pertenecía a las Fuerzas Armadas tenía mucho poder político y económico”, comenta Carcelén, quien en la ficción será la hija engreída de Octavio Podestá, papel interpretado por Lucho Cáceres. “Es una ‘hijita de papá’, vive en una casa muy grande y tiene todo. En el vóley ella quiere destacar simplemente porque quiere demostrar que es la mejor, pero esto a costa de las demás, a quienes tilda de ‘morenitas’ y ‘cholitas’. Es una chica bastante racista, eso lo heredó de su padre”.

Quien sufrirá más los embates de Leonora será la joven Cecilia Tait, papel que interpreta Nadia Calmet. “Cecilia será su principal rival, pues su personaje es de una personalidad bastante fuerte y también tiene algo de ego, pero por otro tipo de razones. Ambas tendrán muchas peleas, no solamente verbales, pues también llegan a las manos. Incluso tendrán diálogos bastante fuertes”, adelanta.

EL BIEN Y EL MAL
Cuando Michelle Alexander le dijo que tendría la enorme responsabilidad de ser la villana de la serie, Pierina no pudo evitar emocionarse. Aunque nunca hizo un papel de ese tipo, trabajó desde el comienzo por darle a su personaje aquella cuota de valor agregado que espera se note en pantalla. “Es como explorar un lado nuevo de ti misma. Ha sido divertido hacer de mala aunque sea en la ficción. Como actriz empecé a buscar el porqué Leonora es mala, para que la gente entienda en realidad por qué lo es. Tener la habilidad de mostrar eso en pantalla es lo que hace mucho más humano al personaje y lo hace más real, más creíble”.

Según Carcelén, el público irá descubriendo poco a poco por qué Leonora le hace la vida imposible a nuestra selección de vóley, que a pesar de los obstáculos en el camino logrará alcanzar en la ficción la misma gloria que supo regalarle al Perú en su momento.


Tags relacionados

Matadoras